Con atractivos partidos terminaron los octavos de final del Grupo Mundial de la Davis

Algunas confrontaciones estaban ya definidas desde ayer, otras en cambio anunciaron su vencedor hoy tras la segunda jornada de singles.

Por

Imagen foto_0000000120130203163433.jpg
Fabio Fognini celebra con su bandera en la mano tras vencer al croata Ivan Dodig en el quinto partido de la serie. 3-2 ganó Italia. (Foto: AFP)

Los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013 llegaron a su fin hoy domingo. Algunas de las confrontaciones habían quedado definidas en la jornada del sábado, no obstante, hubo otras que proclamaron su vencedor recién hoy.

Canadá, que recibió en Vancouver a España, ganó los dos singles del viernes y perdió el dobles ayr sábado, por eso hoy tenía que saber abrochar la serie. Y así lo hizo. Milos Raonic venció en tres sets a Guillermo García-López y sentenció la serie 3-1 a favor de los norteamericanos.

El choque entre Italia y Croacia, disputado en Turín, fue de antología. El viernes terminaron uno a uno en los singles, luego, en la jornada de dobles, Italia quedó 2-1 arriba y hoy, después del primer partido de singles, que fue ganado por el croata Marin Cilic a Andreas Seppi en tres sets, el placar general indicó empate a dos. Por eso el quinto match definiría al país que avanzaría de ronda en el torneo. Y Fabio Fognini doblegó en cuatro sets a Ivan Dodig y le dio los pasajes a Italia para los cuartos de final.

Bélgica, haciendo de local en Charleroi, ya tenía la serie paerdida ante Serbia. Había caído en los tres primeros partidos y por eso hoy, bajo un ambiente de relajo y decencia deportiva, ganó los dos singles de hoy para adornar un poco su derrota global. David Goffin le ganó en tres sets (se jugó al mejor de tres mangas) a Boris Pashanski y Steve Darcia se impuso ante Nenad Zimonjic en dos sets.

Estados Unidos tuvo una tarea más complicada de lo que se esperaba contra Brasil. Recibieron a los sudamericanos en Jacksonville y tras ganar los dos singles del viernes y perder el dobles ayer sábado, se mentalizaron con todo para hoy. No obstante, Thomaz Bellucci derrotó a John Isner en cinco sets e igualó la serie a dos puntos. El quinto partido lo disputarán Sam Querrey y Thiago Alves.

Francia, que cumplió con su localía en Rouen, ganó los dos singles de hoy y abrochó un perfecto 5-0 en el global ante Israel. Michael Llodra le ganó a Noam Okun en dos sets y Richard Gasquet hizo lo mismo con Amir Weintraub.

Argentina, en Buenos Aires, también ya había cerrado su clasificación ayer, pero hoy de igual modo se impuso en los dos singles finales frente a Alemania y redondeó un 5-0 a su favor. Juan Mónaco le ganó en dos sets a Tobias Kamke y Carlos Berlocq hizo lo propio con Cristopher Kas.

Kazajistán y Austria culminaron la jornada de ayer 2-1 en favor de los locales, por eso hoy el primer partido de singles sería determinante para ambas naciones. el kazajo Andrey Golubev derrotó en cuatro sets al austriaco Jurgen Melzer y dejó 3-1 el global para su país. El quinto punto decidió no jugarse.

Y en Ginebra, Suiza y República Checa, campeón en 2012, también se jugaban la vida hoy. La jornada de ayer terminó, tras un impresionante match de dobles que ganaron los visitantes, 2-1 a favor de los checos. Y en el primer single de este día Tomas Berdych despachó a Stanislas Wawrinka en cuatro mangas y le dio los boletos a su nación para la siguiente ronda. El quinto partido, en tanto, lo ganó en tres sets el suizo Henri Laaksonen al checo Jiri Vesely para disfrazar un poco la derrota y dejar 3-2 en favor de los visitantes.

Los cuartos de final se jugarán entre el 5 y el 7 de abril y cruzará a Canadá con Italia, a Serbia contra el vencedor de Estados Unidos y Brasil, a Francia con Argentina y a Kazajistán con República Checa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo