Francia ganó 5-0 la serie ante Israel en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Los galos no se hicieron ni el más mínimo problema para despachar a su rival y clasificar a los cuartos de final del torneo de naciones más importante del tenis mundial.

Por

Imagen foto_0000000120130203093725.jpg
El equipo galo conversa tras la victoria de Richard Gasquet (polera azul) en Rouen. (Foto: AFP)

El equipo de Copa Davis de Francia es bastante sólido. Posee varios jugadores entre los primeros del ránking de la ATP, tenistas que constantemente están protagonizando los torneos del circuito mundial. Por eso llegaron a Rouen a enfrentar al débil Israel como favoritos. Y lo confirmaron dentro de la cancha.

El viernes ya habían ganado sus dos partidos de singles. Ayer sábado vencieron en el dobles y hoy cerraron impecáblemente la confrontación triunfando nuevamente en los dos sencillos.

En el primer turno, Michael Llodra, número 65 del ATP, doblegó 6-3 y 7-6(5) a Noam Okun y en el segundo duelo, Richard Gasquet, décima raqueta del planeta, definió el partido a su favor por 6-4 y 6-3 frente a Amir Weintraub.

De esta forma, los franceses clasifican a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, el campeonato de países más importante del mundo en lo que a tenis se refiere. En la ronda ocho naciones se medirán contra el ganador del cruce entre Estados Unidos y Brasil que aún batallan en Jacksonville.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo