Galería: El kitesurf tiene a una hermosa tetracampeona

Fernanda Araya revalidó su título en la categoría reservada a las mujeres consiguiendo su cuarto podio consecutivo en la modalidad Race.

Por

Con condiciones épicas de olas y viento se desarrolló la primera fecha del Cristal Light Kitesurf Tour disputada en las olas de Matanzas, donde Ricardo Parot, experimentado rider y uno de los pioneros del kitesurf en Chile, fue el más rápido en la Kite Race Cup, regata en la que participaron más de 30 especialistas en este deporte considerado como la última frontera de las disciplinas extremas.

Parot tuvo una dura batalla en el agua y debió aplicar toda su técnica en el manejo de la vela (kite), para superar en el tramo final a los hermanos Ariel y Patricio Blashke, quienes rematron segundo y tercero respectivamente en una final de infarto.

Pero finalmente Ariel Blashke tuvo su revancha como el mejor de la serie Open tras superar estrechamente a Eduardo Pérez de Castro y Juan Pablo Tagle.

Tetracampeona

Claro que uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el logro obtenido por Fernanda Araya, quien revalidó su título en la categoría reservada a las mujeres consiguiendo su cuarto podio consecutivo en la modalidad Race, relegando a la ex campeona Manuela Kirberg (quien regresaba a las olas tras dos años de ausencia) y a Laura Mangufli al segundo y tercer lugar.

La segunda etapa del Cristal Light Kitesurf Tour corresponde al Freestyle que se desarrollará en Pupuya en fecha por acordar, donde Ignacio García y Fernanda Araya irán por su cuarta corona consecutiva en la especialidad, un título que le pretenden arrebatar otros eternos aspirantes, como José Tomás Valenzuela e Italo Agurto, en las series Old School, New School y Surf.

Luego el circuito cierra con el siempre espectacular Wave Master, que se mantiene con bandera roja a la espera de las mejores condiciones en Roca Cuadrada. Y aquí el nombre a vencer es Juan Pablo Diban, el único chileno presente en el circuito mundial de kitesurf y actual campeón indiscutido de la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo