Con sorpresiva victoria de Italia sobre Francia se cerró la primera fecha del Seis Naciones

Los peninsulares son la selección más débil del torneo, sin embargo vencieron, jugando en Roma, al actual subcampeón del mundo.

Por

Imagen foto_0000000120130203160123.jpg
Luciano Orquera’s (blanco) se arranca ante la persecución de los franceses. Italia dio la sorpresa en el Seis Naciones. (Foto: AFP)

Ayer se había iniciado la competición más antigua y clásica del rugby mundial, el Seis Naciones. Lo hizo con las victorias de Irlanda sobre Gales y de Inglaterra ante Escocia. Hoy, por ende, fue el turno de salir a la cancha de los otros dos seleccionados participantes del campeonato, Italia y Francia.

Así fue como los peninsulares, evidentemente los más débiles del torneo, recibieron en el Stadio Olimpico de Roma a una de las potencias mundiales de la ovalada, Francia. Y lo que sucedió en pastos romanos terminó siendo una sorpresa.

Italia venció a los galos, finalistas de la última Copa del Mundo de Nueva Zelandia 2011, por 23-18 y consiguió así sus primeros dos puntos en la clasificación de la competencia, quedando puntero junto a ingleses e irlandeses.

La segunda fecha del prestigioso evento se llevará a cabo el próximo fin de semana y enfrentará a Escocia con Italia en Edimburgo, a Francia con Gales en Saint Denis y a Irlanda con Inglaterra en Dublín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo