Las frenéticas 72 horas de Rafael Nadal en Chile

El mejor tenista arcillero de la historia ha tenido una agitada agenda desde su llegada al país el pasado viernes.

Por

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

El viernes a las 09:45 horas aterrizó en el Aeropuerto de Pudahuel uno de los máximos exponentes en la historia del tenis, Rafael Nadal (5º de la ATP), quien desde que pisó territorio nacional ha tenido una extensa agenda.

La primera actividad oficial del español fue visitar el Palacio de La Moneda, donde lo esperaba el Presidente de la República Sebastián Piñera. A la sede de gobierno fue acompañado por su tío y entrenador Toni Nadal, y los representantes nacional fueron Fernando González y Nicolás Massú.

Tras la reunión con Piñera el manacorí se trasladó a la sede del VTR Open, Viña del Mar. Poco tiempo tuvo para descansar, porque en la tarde del viernes entrenó ante una apasionada hinchada de mil personas con el juvenil chileno Christian Garín, sobre quien tuvo sentidas palabras.

“La verdad es que el chico va muy bien y tiene buen futuro, yo le deseo lo mejor, lo importante es seguir mejorando y entrenando, que es la única manera para poder cumplir con sus objetivos”, dijo el 7 veces campeón de Roland Garros sobre la esperanza del tenis chileno.

Luego del entrenamiento con Garín, Nadal se dio el tiempo de firmar autógrafos a los fanáticos sin ningún problema. También se sacó fotos con los seguidores, que se sorprendieron con la sencillez del nacido en Palmas de Mallorca.

Su impresión de Chile

Su segundo día en territorio nacional partió con otro entrenamiento. A las 10:30 horas compartió raquetazos con su amigo de siempre, Tommy Robredo (104º), quien le hizo pasar más de un mal rato moviéndolo por la arcilla viñamarina. 

Tras ello partió a la Pergola Dos del Club Naval y de Campo Las Salinas para ofrecer su primera conferencia de prensa oficial. El zurdo habló de todo en una cita con los medios que duró 14 minutos y 55 segundos.

Nadal durante la atención a la prensa dijo que “cuando visitas el país lo conoces mucho más, es una linda experiencia venir a un país que no conocía, estoy muy feliz de poder estar en Chile, conocer un poco más de su cultura, conocer a su gente y desde que he llegado la sensación es fantástica, es imposible que la gente me trate mejor”.

Luego de responder todos los requerimientos recibió un galardón de la organización del ATP de Viña y una vez más no tuvo problemas para estampar su firma en alguna polera o pelota.

El domingo Rafael Nadal partió el día de la misma forma que el sábado, entrenando y poniendo a punto su rodilla izquierda, esta vez junto con otro ibérico, Pablo Andújar.

Cerca de una hora duró el entrenamiento, luego de ello se fue a descansar y por la noche asistió a la cena que ofreció el Presidente del Museo de la Moda, Jorge Yarur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo