Garín: Un niño entrenando con su ídolo en Viña del Mar

La promesa del tenis chileno se dio el lujo de practicar junto a Rafel Nadal, siete veces campeón de Roland Garros en el VTR Open.

Por

Imagen foto_0000000220130204123048.jpg
Christian Garín vivió la jornada de su vida ante Rafael Nadal.

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

Sólo dos tenistas chilenos ingresaron al cuadro principal del VTR Open de Viña del Mar de manera directa, y ambos gracias a invitaciones de la organización.

Uno de ellos es el experimentado Nicolás Massú y el otro es el juvenil de 16 años Christian Garín, la principal promesa que tiene el tenis chileno.

El 923º del ranking ATP se dio el lujo de entrenar en la arcilla viñamarina con uno de sus ídolos, Rafael Nadal, a quien hizo sudar el pasado viernes en Las Salinas.

“Al principio estaba un poco nervioso porque siempre fue mi ídolo, desde chico lo veía ganar Roland Garros, ganó todos los Grand Slam y lo veía siempre en la tele. Soñaba poder jugar o entrenar alguna vez con él y lo conseguí”, contó la esperanza del tenis nacional.

“Creo que esta semana me ha servido mucho para madurar como jugador y también como persona, tener este tipo de experiencias tan chico igual me sirven muchísimo para seguir creciendo”, añadió Garín.

A la práctica del chileno con el español llegaron alrededor de mil espectadores, hecho totalmente fuera de lo común para el jugador criollo.

“Primera vez que entreno y veo tanta gente, pero si quiero ser tenista me tengo que acostumbrar a esto. Me sentí muy bien, muy cómodo con la gente y también con Rafael, que nunca me imaginé que iba a ser tan sencillo como persona, porque es un ídolo”, reveló.

Al ser consultado sobre si tuvo la opción de hablar en profundidad con el manacorí dijo que “lamentablemente no pude conversar mucho con Rafael, había mucha gente, sólo me dijo ‘estuvo buena la práctica tío"”.

Sus expectativas en Viña

Christian Garín debutará en el torneo viñamarino con un jugador proveniente de las clasificaciones. Pero el juvenil tiene claro que el VTR Open le sirve para ganar experiencia, por lo que no se hace mayores ilusiones.

“Mis expectativas son seguir creciendo como jugador, seguir madurando, seguir aprendiendo que es lo más importante. La verdad es que yo no tengo que ganar este torneo, voy con poca presión, la verdad es que estoy jugando muy bien y puedo jugar con cualquiera”, recalcó.

Para finalizar el chileno hizo un pequeño recuento de lo que viene para él tras su paso por Viña del Mar.

“Mi próximo torneo después de éste va a ser un Challenger en Santiago. Después voy a jugar algunos ITF para consolidarme con un buen ranking junior, estar dentro de los primeros cinco. Sé que se puede, pero mi idea es sumar la mayor cantidad de puntos ATP para el próximo año entrar con todo al circuito”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo