Comienza la fiesta del tenis: Debuta Nadal y cartas chilenas

El español, acompañado de su amigo Juan Mónaco se verá las caras con los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy. Aquí detalles.

Por

Imagen foto_0000000220130205084551.jpg
Nadal pasará de las actividades fuera a las de adentro de la cancha   /archivo

Por Carlos Silva

El 29 de junio de 2012 fue el último partido de Rafael Nadal en el circuito ATP, cuando el español cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol por parciales de 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Su vuelta a las canchas será hoy a las 18 horas en el VTR Open, y justamente ante otros checos. Junto a su amigo, el argentino Juan Mónaco, se miden con la experimentada dupla de Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

A priori se espera un partidazo en la arcilla viñamarina, porque los europeos son los segundos sembrados en el cuadro de dobles y entre los dos suman 39 títulos en la modalidad.

Mientras todos los ojos del mundo estarán puestos en Rafael Nadal, los de Chile en Christian Garín y Nicolás Massú.

El joven tenista de 16 años hará su estreno oficial en un cuadro principal de un ATP en calidad de local. Viña del Mar será el escenario del partido entre la promesa nacional y Dusan Lajovic de Serbia.

La arcilla de la Quinta Región estará dispuesta para el juego del 920º del mundo a las 14:00 horas.

Mientras que el Vampiro será el encargado de bajar el telón a la jornada con su choque contra el español Albert Montañés, no antes de las 20:00 horas.

Massú tiene paternidad sobre el catalán, porque ha ganado en 4 de las 5 veces en las que se toparon. Es más, el Nico ya lo derrotó en Viña del Mar en 2002 (6-3 y 6-4) y 2007 (6-1 y 6-3).

18 hrs.
jugará Rafael Nadal en el dobles. A las 2 de la tarde ya lo habrá hecho Christian Garín en singles y a las 8 de la noche será el turno de Nicolás Massú ante el español Albert Montañés

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo