Nicolás Massú luchó pero no pudo celebrar en el VTR Open

El chileno se despidió en la primera ronda del ATP de Viña del Mar, tras caer ante el español Albert Montañés.

Por

Imagen foto_0000000120130205232516.jpg
Massú vendió cara su derrota. (Foto: Agencia Uno)

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

Nicolás Massú (557º) no gana un partido en el circuito ATP desde 2010, cuando celebró en Houston, y este registro no se pudo romper en el VTR Open de Viña del Mar, porque tras dos horas y 59 minutos de lucha se inclinó ante el español Albert Montañés (101º).

Todos esperaban un partido largo en la Ciudad Jardín y los jugadores colaboraron de entrada. El game inicial duró 16 minutos, y fue quiebre a favor del español. Pero el campeón olímpico reaccionó y le rompió de vuelta el saque.

El Massú de 2013 es muy distinto al que vimos en la edición pasada del certamen nacional, donde fue vapuleado en primera ronda por 6-0 y 6-2.

Ahora el Gladiador Olímpico dio pelea y contó con el apoyo constante de su entrenador, Horacio de la Peña. El Pulga se dio el lujo de gritar de lado a lado en el Court “vamos Nico, ahora”, y su pupilo lo escuchó para quedarse con la primera manga por 7-6 (6). ¿El golpe que fue clave para el chileno?, le funcionó como antaño su drive.

En la segunda manga el catalán mostró su mejor ránking y ayudado por los yerros del chileno se quedó con el parcial por 6-3. Eso sí, en el séptimo juego el viñamarino se trenzó en una discusión con el juez de silla, la que lo hizo desconcentrarse y perder el rumbo.

La gente se comenzó a ir del Club y los jugadores seguían en la cancha. Lamentablemente el local, pese al aliento del público, al respaldo de la popular Sonia Fried y a los consejos del Pulga, se fue en primera ronda, luego de caer por 6-4 en el tercero. Un break le bastó al europeo para cerrar el luchado compromiso y dejar así con las manos vacías al Nico, que quizás jugó por última vez en el campeonato de su tierra natal.

Montañés en la segunda vuelta del VTR Open se medirá con el vencedor del partido entre el portugués Joao Sousa y el español Daniel Gimeno Traver, que está programado para las 14:00 horas en la cancha 2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo