El particular ritual que hace Rafael Nadal antes de cada partido

Esta tarde, a partir de las 18 horas, el español hará su debut en el torneo de Viña del Mar.

Por

Imagen foto_0000000220130205102031.jpg
Un largo proceso hace el tenista antes de salir a la cancha. Crédito: Agencia UNO

Llegó el gran día. El español Rafael Nadal volverá a las canchas del tenis para disputar un partido de dobles donde hará pareja con Juan Mónaco y enfrentará a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy (ver nota).

Eso sí, antes de salir a la cancha, Nadal hará su particular ritual que hace cada vez antes de un partido y que relató en su biografía (“Rafa, mi historia”), escrita por el periodista John Carlin.

Aquí parte del relato:

45 minutos antes del partido, se ducha

“Es el primer paso de lo que yo llamo el ritual anterior al juego. Bajo el agua fría, entro en un espacio distinto en el que siento crecer mi fuerza y mi resistencia. Cuando salgo soy otro, me siento activado”.

Prepara las empuñaduras de sus seis raquetas

“Vienen con una cinta previa de color negro; yo pongo una cinta blanca encima de la negra, le doy vueltas y más vueltas en sentido diagonal. No necesito pensar en lo que hago, simplemente lo hago. Como si estuviera en trance”

Masajes y vendas

“Las vendas impiden las irritaciones y calman el dolor si aparece. Hacer deporte es saludable para las personas normales, pero el deporte a nivel profesional no es bueno para la salud”.

“Cuando terminan de vendarme, me levanto, me visto y me mojo el pelo. Luego, me pongo el pañuelo en la frente. Es otro movimiento que no requiere ninguna clase de reflexión, pero lo realizo despacio y con cuidado”.

Ejercicios previos.

Posteriormente el español realiza “una serie de ejercicios violentos en el vestuario, que, según sus colaboradores, son los empiezan a intimidar a los rivales”. Consisten en movimientos rápidos de un lado a otro.

Antes de salir a la cancha

“Repito siempre estos movimientos antes de que dé comienzo el partido y en cada descanso entre juego y juego. Un sorbo de una botella, otro sorbo de la otra. Luego, dejo las dos botellas a mis pies, delante de la silla, a mi izquierda, una detrás de la otra, en sentido oblicuo al lateral de la cancha”.

Busca a sus seres queridos en las tribunas

“No dejo que interfieran en mis pensamientos durante un partido, pero saber que están allí me proporciona la paz en que se apoya mi éxito como jugador”.

Fuente: Canchallena.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo