El campeón del VTR Open dejó vacante su corona

El argentino Juan Mónaco perdió en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar ante el francés Guillaume Rufin.

Por

Imagen foto_0000000220130206164359.jpg
Pico Mónaco dijó adiós al club de campo Las Salinas. / Agencia Uno.

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

El VTR Open quedó sin monarca. El campeón vigente del ATP de Viña del Mar, el argentino Juan Mónaco (15º), se despidió en la segunda ronda del certamen chileno tras caer inapelablemente ante el francés Guillaume Rufin (93º).

Pico arrancó el partido a gran nivel, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, con lo que le bastó para ponerse arriba en el placar por un contundente 5-2.

Sin embargo, el oriundo de Viriat levantó sorprendentemente su juego y gracias a su revés a dos manos complicó al trasandino obligando la definición del primer parcial en el desempate.
En dicha instancia el galo, que incluso tenía el público chileno en contra, se mostró sólido para quedarse con el tie break por 7-3.

La segunda manga fue igual de pareja que la inicial, pero el europeo rompió el saque de Mónaco en el quinto game y empezó a cimentar su victoria, la primera de su carrera sobre el nacido en Tandil.
Rufin prosiguió con su esquema de partido, mantuvo a raya al singlista argentino de Copa Davis y apretó su puño tras llevarse la manga por 6-4, para completar el partido en una hora y 32 minutos de juego.

El 93 del planeta en los cuartos de final del VTR Open se medirá con el ganador del partido entre el también argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo.

La historia de Rufin y Mónaco en Viña del Mar aún no termina de escribirse, porque ambos, junto a sus parejas de dobles (Filippo Volandri y Rafael Nadal, respectivamente), se medirán en la segunda vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo