Running: Consejos para practicar deporte nocturno en forma segura

Aquí la Energizer Night Race te entrega una serie de consejos que te pueden servir para tus actividades deportivas.

Por

Imagen foto_0000000220130206110301.jpg
Lo primero es elegir un lugar seguro para correr en la noche.

Las altas temperaturas que se producen en los meses de verano se transforman en un escenario adverso para los corredores, es por esto que cada vez son más los que han optado por comenzar su rutina al atardecer.

El running es un estilo de vida, expertos dicen que libera del estrés, ayuda a mantenerse en forma, y hasta mejora el estado de ánimo, no obstante, hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta con el fin de evitar cualquier riesgo e inconveniente durante el trote.

Lo primero es elegir un lugar seguro, que sea frecuentado por más personas, uno de ellos es el parque de Avenida Pocuro, ya que es iluminado, la superficie es de maicillo y los cruces de calle están demarcados.

Luego, tienes que correr con la indumentaria adecuada. Para Pablo González Coach y Director de Road Runners “lo ideal es entrenar con una zapatilla técnica, que sea acorde para el peso del corredor, el tipo de pisada y la superficie donde se va a utilizar”. En cuanto a la ropa, se deben usar poleras de colores reflectantes y llamativos que permitan identificar con facilidad al deportista en la oscuridad.

Con el fin de favorecer la visión nocturna se recomienda llevar una linterna frontal, la que permitirá al corredor tener mayor visibilidad para distinguir los relieves y obstáculos con los que se pueda encontrar en el camino.

El running nocturno te ayudará a terminar el día más relajado, así lo explica Luis Montenegro, coach del Nike Run Club, “la mayoría de la gente que corre de noche lo hace después del trabajo, por lo que durante el trote descarga la tensión de la jornada laboral y finaliza el día con una actitud bastante más positiva”.

Carrera nocturna
Si quieres practicar el running nocturno puedes hacerlo en la Energizer Night Race, que se realizará el 16 de febrero, en el Espacio Sporting de Viña del Mar. Más información aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo