Garín se despidió del ATP de Viña del Mar dando dura pelea

El tenista nacional de 16 años demostró que ya no es un niño y le sacó un set al número 25 del mundo. Pese a eso, terminó cayendo en tres sets.

Por

Imagen foto_0000000120130207220016.jpg
Christián Garín Demostró su potencial en Viña del Mar / Crédito: Agencia UNO

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

Tras el triunfo de Nadal y Mónaco en el cuadro de dobles fue el turno de Garín de saltar a escena. El chileno se quedó en el camino, pero dejó un sabor de boca muy dulce.

El actual 920º del orbe tenía enfrente a un rival avezado, el francés Jeremy Chardy, 26 mejor tenista del planeta y reciente semifinalista del Australian Open. Garín dio más pelea de lo esperado e hizo sufrir a su oponente.

La primera manga fue un espectáculo de buen tenis por parte del juvenil, que maravilló a los fanáticos con su gran variedad de golpes, los que fueron claves para que sorprendentemente se quedara con el parcial por 6-4.

Chardy no podía creer lo que estaba jugando Garín, pero su experiencia le sirvió para voltear el marcador e imponerse por 6-3 y 6-2 en los parciales siguientes. Aquello le bastó al galo para estampar su nombre en los cuartos de final.

Ahora el tercer sembrado se verá las caras con el italiano Paolo Lorenzi, que eliminó al español Tommy Robredo, en un partido que se jugará cerca de las 20:00 horas de este viernes.

La programación del viernes dice que Rafael Nadal saltará al polvo de ladrillo a las 18:00 horas y volverá a jugar no antes de las 22:00 con Juan Mónaco, contra Berlocq y Mayer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo