La sorpresa del VTR Open va por Rafael Nadal

El argentino Horacio Zeballos señaló que "quiero mi revancha con Rafa, en Roland Garros me cagó a palos". Aunque puso mesura y dijo que va paso a paso en Viña.

Por

Imagen foto_0000000220130207173031.jpg
Horacio Zeballos exhibirá sus mejores golpes ante Nadal / Crédito: Agencia UNO.

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

El argentino Horacio Zeballos (73º ATP) es un habitué en los torneos nacionales, ya que compite preferentemente en Challengers, pero ahora está cumpliendo una gran presentación en el VTR Open de Viña del Mar, donde se instaló en cuartos de final.

Para meterse en la ronda de los ocho mejores el zurdo tuvo que batallar frente al español Pablo Andújar (45º), cuarto sembrado del certamen, a quien borró por parciales de 6-3 y 6-3.

Sobre el cotejo con el hispano Cebolla dijo “estoy muy contento, ganarle a un jugador que tiene mejor ránking que yo y preclasificado siempre es un privilegio, creo que demostré un gran tenis, eso es lo que más destaco del día de hoy”.

“Físicamente estoy muy bien, vengo de la Davis pero ahí sólo tuve que jugar el dobles. Sí tiene mucho estrés en la Copa, pero hay que destacar más el trabajo de los singlistas como Berlocq o Mónaco, aunque jugar ahí me dio un mayor envión anímico”, añadió.

“Voy por la revancha con Nadal”

El efecto Nadal también tuvo resultados positivos en la muñeca de Zeballos, porque aseguró que tenerlo al lado lo inspiró para jugar mejor.

“Tenerlo en el torneo le levanta el ánimo a todos, yo siempre lo miro por televisión y ahora tenerlo comiendo al lado mío es un honor, así que por supuesto su presencia me motiva más”, expresó.

“Sería un sueño estar en la final, sea con cualquiera, si es contra él sería mucho mejor, quiero la revancha con Nadal, la única vez que jugamos me cagó a palos en Roland Garros (2010)”, agregó.

Para finalizar el extrovertido jugador lanzó una frase para el bronce. “Voy paso a paso, como diría Mostaza (Reinaldo Carlos Merlo, ex entrenador de Racing Club)”.

Zeballos luchará con el español Albert Ramos (50º) por meterse en las semifinales de Viña. El hispano derrotó en un extenso partido al italiano Filippo Volandri (87º) por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo