El chileno más favorecido por la visita de Nadal en Viña del Mar

El joven tenista Gonzalo Lama se vio favorecido al entrenar dos veces con el ex número 1 del mundo.

Por

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

La visita de Rafael Nadal al país tiene revolucionado a los fanáticos del tenis, que se han acercado en masa para ver sus tiros en la arcilla del Club Naval y Campo Las Salinas.

Pero hay alguien que le sacó mucho partido a la venida del zurdo a Chile, el joven tenista nacional Gonzalo Lama (754º) fue el único que tuvo el privilegio de entrenar con el manacorí en dos oportunidades.

“Es un orgullo, pero más que eso es un sueño hecho realidad haber entrenado dos veces con el mejor jugador del mundo en arcilla”, dijo el novel jugador de 18 años.

“No me siento un privilegiado por haber sido el único chileno que entrenó dos veces con él, sino que me siento privilegiado por haber paleteado con él”, agregó una de las promesas en el recambio del tenis criollol.

Acerca de los golpes del siete veces campeón de Roland Garros dijo que “es díficil, hay que estar concentrado todo el tiempo, pero menos mal que lo hice bien”.

Al ser consultado sobre si intercambió conceptos con Rafa reveló que “no pude conversar nada con él, no lo quería conversar porque es Nadal (risas), pero estoy conforme por haber jugado con él”,

Su participación en Viña

Lama tuvo una positiva actuación en las clasificaciones del VTR Open, donde venció en la primera ronda al argentino Marco Trungelliti, para luego caer en un estrecho compromiso con Diego Schwartzman.

Sobre su participación en la Ciudad Jardín dijo que “fue un buen inicio de año, aunque no quedo conforme, creo que podría haber dado mucho más, ña última ronda de qualy era un partido accesible y por eso quedé un poco achacado, pero igual contento como parto el año y me dan muchas ilusiones”.

Lama contó que ahora jugará torneos Futuro, para luego actuar en el Challenger de Salinas y el de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo