Nadal: "A Garín lo veremos pronto dentro de los 100 mejores"

El español que está en semifinales del ATP de Viña del Mar alabó las condiciones del juvenil chileno.

Por

Imagen foto_0000000220130208204549.jpg
Nadal empuña su mano en Viña. (Agencia Uno)

El tenista español Rafael Nadal (5º ATP) ya está dentro de los cuatro mejores del VTR Open de Viña del Mar, tras superar sin incoventientes a su compatriota Daniel Gimeno Traver.

Luego del compromiso el manacorí asistió a una concurrida conferencia de prensa, donde se dio el tiempo de analizar el partido y alabar las condiciones del juvenil chileno Christian Garín.

“La verdad que lo más importante es seguir mejorando, y para eso uno tiene que pensar que no es lo suficientemente bueno, tiene que tener las ganas de trabajar que tuvo antes de jugar aquí, porque llevar a tres sets a Chardy y ganar un partido en un torneo como este, con 16 años, es importante”, sostuvo.

“Sin embargo hay que tener la ilusión y la humildad para seguir trabajando y sacar las cosas por delante, aunque me parece que es un jugador que tiene una gran proyección y lo veremos pronto dentro de los 100 mejores“, señaló el ex número 1 del planeta.

Acerca de su triunfo en los cuartos de final dijo que “Dani es un jugador que tiene una gran potencia, no es un jugador de esos que te ayude a jugar bien, su derecha es muy potente, tiene mucha fuerza y se hace complicado responder sus golpes. Yo empecé bien, él cometió mucho errores en el primer set con el revés, en el segundo mejoró, por eso se hizo un poco complicado”.

Nadal también anticipó su compromiso de semifinales, señalando que cada día se encuentra mejor físicamente.

“Será lo que tenga que ser, yo ya dije que vine aquí y que el resultado no es lo prioritario en estos primeros torneos que voy a jugar. No estoy a mi cien por cien, he podido ganar un par de partidos, estoy feliz de como me he sentido al ganar dos sets, voy a intentar seguir en la misma línea, poder mejorar cada día un poquito más, yo siempre salgo a intentar ganar y ojalá mañana pueda jugar mejor que hoy”, expresó

El siete veces campeón de Roland Garros se medirá en semifinales con el francés Jeremy Chardy, que dio cuenta del italiano Paolo Lorenzi por parciales de 6-2 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo