Belus Prajoux: "En unos años, Garín será el líder en la Davis"

El capitán del equipo chileno, en conversación con El Gráfico, adelantó que el juvenil estará en la serie con Ecuador.

Por

Imagen foto_0000000120130211073849.jpg
Las esperanzas del tenis chileno están en el joven Garín. / archivo

Por Carlos Silva

El próximo 5, 6 y 7 de abril Chile se jugará el paso al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Ecuador de visita, y el capitán del equipo nacional, Belus Prajoux, analizó las opciones del combinado nacional.

El ex tenista, además, adelantó que Christian Garín será quien guíe al representativo criollo en los próximos años, aunque no quiere que la revelación del VTR Open se apure en sus tiempos.

¿Cuál es el balance que haces de la participación de los chilenos en Viña?
Paul (Capdeville) venía arrastrando un virus desde el torneo de Bucaramanga y me comentaba que eso lo tenía muy a mal traer físicamente, pero está jugando bien en Sao Paulo. Jorge (Aguilar) tuvo un tirón en una pierna y no pudo terminar bien su partido con Steven Diez. Lama jugó una buena clasificación, pero el físico no lo acompañó en el tercer set. A Nico lo vi bastante bien, hace mucho tiempo que no se enfrentaba con un rival como Albert Montañés, pero este año viene haciendo bien las cosas.

Claramente Christian Garín fue la gran revelación…
Fue una grata sorpresa para mucha gente, aunque no para nosotros, yo sé lo que juega, por algo lo hice debutar en Italia por Copa Davis donde jugó un buen partido con (Simone) Bolelli y eso creo que le sirvió mucho para este campeonato. Acá jugó un buen partido con Dusan Lajovic, luego todos vimos lo que hizo con Chardy, un número 25 del mundo, aunque no creo que haya que apurarlo.

¿Debe jugar Futuros y Challengers o seguir en el circuito Junior?
Yo creo que debe seguir con su desarrollo jugando en Junior, tal como lo hizo Fernando (González), que ganó Roland Garros. Es importante que juegue los Grand Slam (en Junior), no importa que el resto del año esté en torneos ATP.

¿Qué opinas del vínculo con Carlos Costa, que maneja a Nadal?
Es muy importante porque pueden decir, “soy el mánager de Nadal y también de Christian Garín”, eso le da un plus y le pueden dar una invitación para algún torneo importante. Pero insisto, no hay que apurarlo, él tiene recién 16 años, todavía tiene que quemar algunas etapas. Si nada pasa él va a liderar en un par de años el equipo chileno de Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo