Francisca Burchardt, la bella chilena amante de las alturas

Conoce la historia de esta mujer que viaja por el mundo en busca de la roca perfecta para escalar.

Por

Por Lavinia Pérez

Un viaje cambió su vida. Hace tres años, Francisca Burchardt se encontraba de vacaciones en las Torres del Paine junto a sus amigas, donde conoció a un grupo de personas en el lago Grey que las invitaron a escalar.

“Cuando llego a Grey, me acerqué al deporte por primera vez. Tuve la suerte de encontrar a gente muy buena onda que me llevó a escalar unas paredes que había en un bosque cerca de ahí”, cuenta Francisca.

“Subí y al estar arriba pude tener unas de las mejores vistas del viaje con todo el campo de hielo desde las alturas… Fue algo impresionante. Después quise aprender, llegué a Santiago y empecé a escalar”, agrega.

Tanto fue el gusto que le despertó este deporte, que decidió dedicar su vida a él. Eso la llevó a buscar nuevos desafíos en la Patagonia, en Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

“Es una elección de vida que me permite ver y apreciar las cosas de manera diferente transformando la rutina en algo inesperado”, señala.

Más tarde llegaría su gran oportunidad. La marca deportiva Haka Honu le ofreció auspiciarla con ropa y viajes. Eso le permitió conocer sitios sorprendentes.

“Todos los lugares en los que he estado han sido increíbles, pero fue Brasil lo que más me impactó. Los paisajes que vi ahí no los he visto en otro lugar”, dice.

La joven de 26 años asegura que no tiene límites y quiere seguir recorriendo el mundo en busca de la roca perfecta para escalar.

“Aún me quedan muchos lugares que recorrer. Me encantaría ir a escalar a España, Francia, Asia… dicen que Tailandia es increíble”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo