Rafa Nadal dispara con todo contra la ATP

El tenista español criticó duramente al organismo tenístico. “No cuidan a sus jugadores”, señaló.

Por

Imagen foto_0000000320130213072934.jpg
El español asegura que se cuida poco al tenista durante su carrera. Crédito: Archivo

Tras siete meses alejado de las canchas y de la alta competencia, el tenista español Rafael Nadal (5º) volvió a disputar un torneo profesional, y fue precisamente en Viña del Mar, donde llegó a la final del certamen cayendo ante el sorprendente tenista argentino Horacio Zeballos.

Independiente de haber perdido aquella final el domingo pasado en Las Salinas, se pudo ver a Rafa casi totalmente recuperado de su rodilla. Sin embargo, luego de llegar a Brasil, el dolor recrudeció, incluso poniendo en riesgo su participación en el ATP  de Sao Paulo.

Es por ello que Nadal criticó de forma dura a la ATP, debido a la gran cantidad de torneos que existen en el calendario, especialmente aquellos que son en cancha de cemento, en donde el jugador está propenso a tener mayor cantidad de lesiones, acortando la posibilidad de que los tenistas tengan una carrera más prolongada.

“No sólo es lo que pasa durante tu carrera, sino lo que pasa después de tu carrera, cómo queda tu cuerpo cuando termina tu carrera tení­stica. Creo que la ATP se preocupa muy poco de los jugadores, y se tendrí­a que preocupar más”, señaló Rafa, agregando que “no me imagino a un futbolista jugando sobre cemento. No imagino un deporte de muchos movimientos jugado en superficies tan agresivas”.

Nadal continuó molesto durante la conferencia de prensa que realizó en Sao Paulo, previo a su debut en el dobles del torneo en el que triunfó junto a David Nalbandian. La dupla se impuso por 6-3, 3-6 y 11-9 a la pareja española compuesta por Pablo Andújar y Guillermo García López en una hora y 19 minutos de juego.

“Creo que las pistas duras son las más negativas para el cuerpo, son canchas que son duras, son agresivas para todas nuestras articulaciones. Este es el único deporte del mundo en el que cometemos este error, que creo que no se va a cambiar, pero sí­ que de verdad que para las futuras generaciones serí­a bueno que pudieran tener una vida tení­stica un poquito menos agresiva a nivel de superficie”, explicó Rafa, sobre una supuesta poca preocupación por parte de la organización mundial tenística para con sus jugadores.

Por último, consultado sobre sus metas, Nadal señaló que “no estoy preparado para pensar en tí­tulos en este momento, pienso en el dí­a a dí­a. Después de tantos meses sin jugar, es difí­cil pensar en títulos. Aunque mi objetivo real a largo plazo es ganar en Río 2016”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo