Oscar Pistorius es detenido por confuso incidente que terminó con su novia muerta

El atleta sudafricano disparó contra su pareja, argumentando que la confundió con un asaltante.

Por

Imagen foto_0000000120130214073206.jpg
Pistorius hizo historia en los pasados JJOO al clasificar a las semifinales de los 400 metros. Crédito: Archivopie de foto

El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá hoy ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.

Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius”, afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

“Los médicos declararon que la mujer murió en el acto”, informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está “triste” tras lo ocurrido en su domicilio.

No sé nada y sería extremadamente desagradable y grosero especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar“, añadió el progenitor del atleta.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Imagen foto_00000003
Reeva Steenkamp, así era la novia de Oscar Pistorius

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo