No está contento como en Chile: Nadal criticó con dureza al ATP de Sao Paulo

El español, al igual que varios jugadores, se quejaron por las canchas del Abierto de Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120130215161022.jpg
Al parecer Rafa estaba más conforme en Viña. (EFE)

La principal atracción del torneo de tenis de Sao Paulo, el astro español Rafael Nadal responsabilizó a la ATP de los problemas en las canchas del Abierto de Brasil, que desataron una lluvia de quejas por parte de los participantes.

“Para mí, el torneo no tiene ninguna culpa, para mí la culpa es de la ATP, que no tiene capacidad y estructura para analizar las condiciones del evento”, disparó Nadal, quien en la noche del jueves avanzó a los cuartos de final en Sao Paulo, al derrotar por 6-4 y 6-2 al brasileño Joao Souza en un duelo librado en el court principal del gimnasio Ibirapuera.

Al final del partido, Nadal aseguró que la cancha brasileña está lejos de ser ideal: “Las condiciones son muy difíciles, la pista es muy rápida y la pelota también”. Luego, en declaraciones a la prensa, matizó sus críticas.

“La situación de la cancha no es tan mala, todos los estadios del circuito tienen canchas construidas en el último momento, y ello hace que nunca sean perfectas. El problema no es la cancha, sino la pelota. La pelota es muy mala, pierde los pelos rápidamente y se vuelve difícil de controlar. La culpa no es del torneo, sino de la ATP, por permitir que se juegue con esta pelota”.

Según asegura el diario “O Globo”, el tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, llamó por teléfono a dirigentes de la ATP para quejarse de las canchas, y fue el responsable de la decisión de Nadal de desistir de disputar el torneo de dobles.

Los problemas más graves se registraron en la cancha número dos, ubicada en el gimnasio Mauro Pinheiro, vecino al Ibirapuera, que ayer fue cerrada por los organizadores ante la gran cantidad de agujeros en el piso y la multiplicación de goteras a raíz de la fuerte lluvia que castigó Sao Paulo este jueves.

Fuentes de la ATP consultadas por “O Globo” se limitaron a afirmar que la entidad “está trabajando con la organización del torneo para solucionar los problemas”.

Las quejas sobre las malas condiciones de las canchas duras de arcilla han sido constantes desde que se inició el Abierto de Brasil. (Agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo