Oscar Pistorius rechaza firmemente acusación de asesinato

El atleta sudafricano a través de un comunicado se declaró inocente en la investigación por la muerte de su novia.

Por

Imagen foto_0000000120130215110218.jpg
El atleta mostró toda su amargura. (AFP)

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius rechazó “de forma contundente” la acusacion de asesinato de su novia Reeva Steenkamp de la que fue formalmente inculpado este viernes, indicaron su familia y su agente en un comunicado.

“Oscar Pistorius compareció ante la justicia aquí en Pretoria este mañana (viernes) y fue formalmente inculpado de asesinato de Reena Steenkamp. Este presunto asesinato es contestado de forma contundente”, dice el texto.

“Los abogados que representan al atleta pidieron un aplazamiento de la decisión de la liberación bajo fianza hasta el martes con el fin de tener tiempo para realizar su propia investigación sobre las circunstancias de la tragedia”, señalan.

Oscar Pistorius “ha dejado claro que quería enviar su profunda simpatía a la familia de Reeva. (…) Nuestros pensamientos y rezos deben estar con Reeva y su familia, más allá de las circunstancias de esta terrible, terrible tragedia”, añaden la familia y el agente.

Un ídolo en su país, Oscar Pistorius, de 26 años, fue acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, una modelo de 29 con la que tenía una relación sentimental desde noviembre, que fue encontrada muerta con cuatro disparos en el domicilio del deportista el jueves por la mañana, día de San Valentín.

La fiscalía quiere una recalificación del caso como “asesinato con premeditación”. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo