Rafael Nadal se reivindica de su derrota en Viña y se consagra campeón en ATP de Sao Paulo

El tenista español, número cinco del mundo, venció en la final del torneo paulista al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-3.

Por

Imagen foto_0000000120130217151532.jpg
Nadal alcanzó en Brasil el título 51 de su carrera profesional, que se inició en 2004. (Foto: EFE)

Es inusual que una figura de la talla de Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia y máximo exponente en arcilla, se inscriba para jugar un torneo de la ATP en Sudamérca. El manocorí realizó una excepción y este año decidió participar de la gira latinoamericana del circuito mundial.

La semana pasada perdió sorpresivamente la final del torneo de Viña del Mar, no obstante, durante esta semana participó del Abierto de Brasil, competición que se desarrolló en Sao Paulo y resultó campeón en el cuadro de singles tras vencer en la final al argentino David Nalbandían por 6-2 y 6-3.

Con esto, el ibérico reivindica su caída en tierras chilenas y se llena de optimismo para la temporada que se le viene a partir de marzo, cuando comience a disputar los principales campeonatos del mundo. El español, además, sumó su título 51 en el profesionalismo.

Por su parte, otro que celebró en el dia de hoy fue el trasandino Juan Martín del Potro, número siete del ATP, quien se adjudicó el torneo de Rotterdam, Holanda, tras vencer en la final al francés Julien Benneteau por 7-6(2), 6-3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo