Galería: Conoce a Maca Sánchez...el hermoso rostro del running en Chile

La conductora de Más Running de Vive Deportes entrega sus tips para desarrollar de mejor forma la actividad que cada vez gana más adeptos en Chile.

Por

Por Cristian Salas

Al día le faltan horas para hacer todo lo que tiene que hacer, pero aún así se ve feliz e incluso se da el tiempo para dar entrevistas y realizar extensas sesiones fotográficas.

Es Macarena Sánchez (29), la dulce niña que lee el tiempo en Chilevisión, la misma que ha puesto su lindo rostro en una montonera de comerciales y la misma que participará en Graduados, la próxima teleserie del mismo canal donde lee el tiempo. Lo último la tiene en éxtasis, pues por fin podrá mostrar sus dotes en la actuación.

“Estoy bien contenta con la experiencia. Obviamente me gustaría que el personaje fuera más grande, pero creo que está perfecto para partir. Cuando te gusta esto quieres estar todo el día grabando”, dice la Maca.

En teoría, eso sí, Azul Vega -la chica revoltosa que interpretará en el culebrón- no es su primer papel, pues el año pasado las ofició como doble de cuerpo de Fernanda Urrejola en Diario Secreto de una Profesional, un trabajo que dice no volvería a hacer. “No porque no me guste, para mí no es tema, sino porque estudié cinco años teatro y si puedo hacer el doble de cuerpo, también puedo hacer el personaje completo”, asegura.

Pero la actuación no es la única pasión que tiene Macarena, pues desde hace poco más de un año para ella es sagrado realizar deporte todos los días, y por lo mismo se transformó en el rostro de Más Running, programa de Vive Deportes que busca incentivar esta actividad en los chilenos.
“La idea es demostrarle a la gente que hacer deporte hace bien. Hacemos hartas notas y también informamos sobre qué está pasando con el running a nivel mundial. Y tenemos a Doctor Sport, que te da consejos específicos para entrenar bien”, explica la Maca -una de las embajadoras de los gimnasios O2-, que se metió de lleno a la actividad incentivada por su pololo de ese entonces. Hoy dice estar soltera, ojo.

Empezaste tarde haciendo deporte, ¿por qué?
Nunca hice deporte en mi vida, yo era de las que se escapaba de la clase de Educación Física, trataba de no correr y nunca estuve ni cerca de estar en la selección de hockey o algo por el estilo. Hoy digo ‘que tonta fui, debí haber estado seleccionada de las primeras porque me encanta hacer deporte’, pero me di cuenta tarde. Por lo mismo estoy tratando de meter a mi hija Arantxa (12), pero salió media floja igual a la mamá, jajajá.

El año pasado fuiste a la corrida nocturna de Las Vegas, ¿qué tal esa experiencia?
Increíble, la mejor de mi vida, el grupo que me tocó era muy entretenido, nos afiatamos muy bien y esas experiencias las hace la gente, más allá de que vayas a correr. Nos disfrazamos de conejita, fue muy entretenido.

¿Qué es mejor, correr de día o de noche?
A mí personalmente me gusta muy temprano en la mañana o en la noche. No puedo correr con calor, traté de hacerlo en la playa a la una de la tarde y fue imposible. Me devolví caminando.

¿Dónde te gusta correr?
Me gusta mucho correr en La Dehesa, porque lo haces en cerros, agarras las calles en subida y bajada, tiene más esfuerzo. Ahí tengo un circuito que hago o sino en Escrivá de Balaguer, al lado del río, porque me gusta tener harto verde. Y en la playa también es exquisito.

¿La gente te conoce en la calle cuando te ve corriendo?
No tanto, yo paso piola, he sido muy tranquila en cuanto eso. Por supuesto que hay gente que te conoce, pero todavía no estoy en el nivel de exposición para que me conozcan tanto. Ahora quizá con la teleserie cambie un poco.

¿Y no has tenido problemas con locos o jotes pesados que te persigan, sobre todo en la noche?
Nunca, últimamente estoy corriendo harto sola, igual me da un poquito de miedo. De hecho en Más Running tenemos la campaña “Corre Seguro”, que te da todos los tips para nunca correr solo, no correr de noche. Yo salgo sola, pero con luz, porque he sabido de casos de gente que le han pasados cosas y no es la idea, tengo una hija… ¿Y los jotes? Ni un problema, siempre los piropos son en buena, ninguna mala experiencia hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo