Para tener en cuenta: Conoce cinco hechos que culpan a Pistorius

La fiscalía acusa al deportista de homicidio premeditado de su esposa. Aquí algunos argumentos.

Por

Imagen foto_0000000120130219073527.jpg
La fiscalía lo acusa de homicidio premeditado. Crédito: Archivo

Su pasión por las armas

Era conocido el fanatismo del corredor por las armas. Quienes lo conocen admiten el vicio que tiene Pistorius por las armas de fuego. Muchas veces incluso soño con ser un pistolero y una vez en su cuenta de Twitter confesó que le encantaría apagar las luces de su casa, echar a andar la lavadora y fingir que alguien entró a su casa para dispararle.

Un hombre violento
Los antecedente previos con los que contaba Pistorius antes de cometer el crimen son variados con respecto a su genio. En septiembre de 2009 pasó una noche en prisión acusado de agredir a una joven de 19 años. Los vecinos siempre escuchaban gritos en la casa de Pistorius y variadas eran las acusaciones de su entorno hacia él por poseer un carácter extraño y muy agresivo, especialmente para con las mujeres.

Hallazgo de esteroides
En la mitad de la investigación se encontró un frasco con esteroides en su casa, droga que es conocida por cambiar la personalidad de los consumidores. No se descarta que el consumo de estos estupefacientes por parte de Pistorius haya sido el causante de la decisión del sudafricano de asesinar su novia.

Bate de críquet ensangrentado

Otra de las pistas importantes dentro del caso es el del hallazgo de un palo de críquet totalmente ensangrentado. En este momento se realizan las pericias pertinentes para investigar si es que la sangre encontrada en el palo es efectivamente de la modelo, producto de supuestos golpes realizados por Pistorius en la cabeza de la fallecida.

La llamada telefónica que lo delató

Justin Divaris se llama el amigo de Oscar Pistorius que confesó que, luego de cometer el asesinato, el atleta lo habría llamado para confesarle el hecho. “He matado a mi mujer, la maté, que Dios me lleve”, fueron las palabras que Divaris confesó a la justicia que le señaló Pistorius minutos después de haber matado a su novia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo