A David Beckham le llueven las ofertas de trabajo: ahora es requerido desde China

La liga china de fútbol pretende contratar al inglés como embajador internacional. El objetivo es potenciar al campeonato oriental para que recupere credibilidad.

Por

Imagen foto_0000000120130222160033.jpg
El ex Manchester United está en el PSG, pero es requerido por la liga de China para ser su embajador. (Foto: AFP)

La liga china de fútbol se ha visto en problemas durante las últimas temporadas. Los escándalos de compraventa de partidos le ha traído a la competición una muy mala fama y un déficit en la popularidad. Para subsanar este problema pretende contratar al ídolo inglés David Beckham como embajador internacional. Así lo informó hoy el canal estatal China Daily.

Beckham, hoy en el París Saint-Germanin, probablemente viajará a China para firmar el contrato con la China Super League (CSL), campeonato que se potenció en los últimos años, pero que contará con dos bajas sustanciales para su próxima temporada, Nicolás Anelka y Didier Drogba.

Los responsables de la CSL desean que el Beckham viaje al país más poblado del mundo el 8 de marzo, coincidiendo con el inicio de la liga, pero es poco probable que sea así, ya que un día antes el PSG disputa la vuelta de los dieciseisavos de la Liga de Campeones, por lo que la llegada del inglés podría posponerse varias semanas.

La CSL necesita una fuerte campaña de promoción dentro y fuera del país para recuperarse de años de escándalos de compraventa de partidos, que culminaron esta semana con la inhabilitación vitalicia de 33 futbolistas, técnicos y directivos de la liga, así como con la retirada de un titulo liguero, el de 2003, al club Shanghai Shenhua. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo