Fernando González sale del ranking ATP a un año de su retiro

El Bombardero de la Reina desapareció del listado de tenistas rankeados, tras perder sus últimos puntos obtenidos el 2012.

Por

Imagen foto_0000000120130225150324.jpg
Fernando González cerró completamente su carrera tenística / Crédito: Agencia UNO.

Uno de los tenistas chilenos más exitosos de la historia, Fernando González, cerró totalmente su ciclo en el tenis profesional luego de que este lunes saliera del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras haberse cumplido un año de su retiro de la actividad.

La situación se produjo ya que en el listado publicado esta mañana, el jugador nacional perdió los últimos puntos que había ganado en 2012, cuando llegó a cuartos de final del ATP de Buenos Aires, uno de los eventos finales en su carrera.

En cambio, Paul Capdeville (144º) y Jorge Aguilar (188º) no vivieron variaciones dentro del escalafón, manteniendo su puesto dentro del ranking , mientras que Hans Podlipnik avanzó cinco puestos para llegar al 259º lugar, que lo deja como la tercera raqueta nacional.

A nivel mundial, el serbio Novak Djokovic sigue como número 1 del mundo, seguido por el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. Más atrás, Rafael Nadal sigue en la casilla 5º. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo