El próximo año, la adrenalina se multiplicará en Valparaíso

El mayor evento de ciclismo downhill de nuestro país verá en 2014 una serie de avances. Aquí más detalles.

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La participación de más corredores y de mejor nivel es un tema a seguir para la organización / Eduardo Ángel

Por Daniel Sebeckis

Todo un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, resultó ser la edición 2013 del Valparaíso Cerro Abajo, uno de los circuitos ciclísticos de descenso más importantes de nuestro país y que pretende, en 2014, posicionarse como uno de los principales del continente.

En lo netamente deportivo ha resultado ser beneficiosa la participación de variadas figuras, tanto nacionales como extranjeras. Prueba de ello es que el duodécimo mejor exponente del mundo en downhill urbano, el colombiano Marcelo Gutiérrez, se lució y se quedó con la competencia.

En la organización del evento están muy conformes con los avances que se han realizado durante los años. Así señaló el organizador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Víctor Heresman, quien afirma que “el modelo de competencia nos tiene muy conformes, además el hecho que tenga caracter internacional es muy importante para la competencia”.

De acuerdo a algunas modificaciones que están contempladas para el próximo año, Heresman comenta que “en cuanto a cambios nosotros tenemos un acuerdo con la Municipalidad de Valparaíso para ocupar el mismo circuito por dos años más, pero vamos a añadir más saltos y mayores novedades, como aumentar la dificultad del circuito en algunos tramos”, comenta.

En cuanto a la inversión que requiere el evento, la organización se esmera en aumentarla año a año para tener un evento mucho más fuerte. “Queremos invertir en la parte de difusión en vivo y en un contingente mayor de corredores. Si bien el número de competidores nos tiene conformes siempre es bueno ir aumentando tanto en cantidad como en calidad. Hoy tenemos aproximadamente seis corredores dentro de los top 100, y la idea es que el nivel mejore, teniendo el próximo año ocho o nueve dentro de los cien mejores del mundo”, asegura Heresman.

Además, el público es un factor importante. “Por circuito, mucha más gente no cabe, van más de 15.000 personas. El público se ha mantenido por el tamaño del circuito, que debemos mantenerlo. La idea es cambiar el circuito en los próximos años para tener una mayor accesibilidad para la gente”, indica Heresman.

Una competencia que ha demostrado ser uno de los imperdibles de la temporada, y que augura un futuro exitoso para las próximas ediciones.

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