Justicia francesa impide que Roland Garros amplíe sus instalaciones

El tribunal de París desestimó el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de París y la Federación Francesa de Tenis para agrandar el recinto hacia sus alrededores.

Por

Imagen foto_0000000120130301170347.jpg
El estadio de Roland Garros pretendía agrandar todas sus instalaciones, no sólo el Philippe Chatrier (foto), que es el court central del torneo

El tribunal administrativo de París ordenó hoy anular el acuerdo que había firmado el Ayuntamiento de la capital francesa con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ampliar el estadio de Roland Garros. 

El tribunal establece que el Ayuntamiento y la FFT deben anular el acurerdo municipal llevado a cabo en julio de 2011 y que autorizaba la ampliación del estadio del Grand Slam de la arcilla hacia el terreno adyacente, los jardines de Auteuil.

Ante esta presunta construcción, los vecinos del sector reaccionaron en contra de ella e iniciaron, junto a asociaciones ecologistas, que esta medida atentaría contra uno de los principales pulmones de París. Para solventar esta demanda presentaron un recurso ante la justicia para anular el proyecto.

La sentencia puede ser recurrida y, en caso de que se hiciera, quedaría cautelarmente suspendida su aplicación, indicó el tribunal.

La decisión supone un golpe al intento de Roland Garros de modernizar sus instalaciones y ampliar sus pistas.

El proyecto de renovación incluía, entre otras cosas, el techado de la actual pista principal para evitar las suspensiones por la lluvia, una eventualidad que el año pasado obligó a disputar la final el lunes siguiente al domingo previsto.

Además, el proyecto incluía la construcción de una nueva pista de unos 1.400 metros cuadrados y casi 5.000 plazas en el lugar en el que sitúan en la actualidad los invernaderos de Auteuil. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo