Nadal se mostró conforme con el apoyo de Federer a los controles antidoping públicos

El suizo se mostró de acuerdo con el español acerca de que los resultados de estos controles deben ser conocidos por toda la gente con el fin de transparentar el deporte.

Por

Imagen foto_0000000120130301140033.jpg

Nadal está jugando en Acapulco, Federer en Dubai, pero comparten sus principios respecto de los controles antidoping. (Foto: AFP)

Los tenistas más importantes del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, están de acuerdo en algo: que los controles antidoping sean públicos.

El ibérico se demostró satisfecho de que el helvético apoyara su propuesta acerca de que este tipo de controles se hagan conocidos para la opinión pública.

“Me alegro de que coincidamos en esto, es importante”, dijo Nadal tras su victoria ante el argentino Martín Alund por los cuartos de final del Abierto de Acapulco.

Federer, por su parte, señaló en Dubai que apoya la propuesta del español de que los controles antidoping sean públicos. “Estoy a favor de la transparencia y de controles agresivos. Siempre he estado a favor”, expresó Fedex.

“Es importante y la verdad es mejor así y que no después salgamos, unos y otros, diciendo que pasamos o no controles suficientes que sean públicos y que la gente sepa, los que pasamos y lo que no pasamos”, agregó el siete veces campeón de Roland Garros y añadió: “Es lo que yo haría con todo el revuelo que se ha armado con el ciclismo Armstrong”.

“Es necesario que todos debamos hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente y muy limpio, porque los casos de dopaje son muy escasos” profundizó el manacorí.

Además, reiteró que esto lo debe conocer la gente. “La gente tiene que estar informada de los controles que pasamos. Yo creo que esto es prioritario para que el deporte sea transparente y limpio”.

Nadal aseguró a principios de febrero que era importante que el deporte limpie su imagen después de la confesión de doping del ex ciclista Lance Armstrong, al tiempo que pidió que no todos paguen por “algunos pecadores”.

“La única forma de limpiar la imagen es ir hasta el final y que los controles sean públicos”, analizó el tenista español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo