Nicolás Massú debutó con una amarga derrota en el Challenger de Santiago

El viñamarino se inclinó ante el argentino Marco Trungelliti por 6-7(6), 6-4 y 6-3.

Por

Imagen foto_0000000220130305174338.jpg
Massú no tiene explicación para justificar su bajón tenístico. /  Agencia Uno.

Nicolás Massú (557° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el challenger de Santiago, tras caer en el máximo de sets ante el jugador argentino Marco Trungelliti (197°).

Pese a tener un buen comienzo, al ganar la primera manga en el tiebreak, el viñamarino perdió fuerzas con el correr de los minutos, como también, claridad en sus envíos desde la línea de base. El trasandino fue de menos a más para vencer con parciales de 6-7(6), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 45 minutos de juego.

Con un quiebre por lado en el parcial inicial, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 y su rival debieron enfrentar un disputado desempate en el Court Central del Stade Francais, que ganó con más garra que buen tenis el viñamarino por 8-6.

Massú parecía que se encaminaba a una rápida victoria al quebrar de entrada al nacido en Santiago del Estero y quedar 2-0 arriba. Sin embargo, Trangelliti apeló a su juventud (23 años) para tomar la iniciativa y aprovechar algunas molestias en el Vampiro, que solicitó atención médica cuando se jugaba el vigésimo game del match.

El argentino demostró una mayor concentración en los momentos claves y forzó al set decisivo, que terminó también favoreciendo al forastero gracias a su mejor juego y a la falta de fondo físico del pupilo de Horacio de La Peña.

Massú dice adiós al challenger de Santiago, torneo donde los jóvenes Christian Garín y Gonzalo Lama han sacado hasta el momento la cara por el país al estar ya en los octavos de final.

En los próximos minutos harán su estreno en el certamen los número uno y dos de Chile, Paul Capdeville (147º) y Jorge Aguilar (188°), quienes se medirán al italiano Gianluca Naso (194º) y al colombiano Alejandro González (171º), respectivamente. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo