Gonzalo Lama, la otra gran carta del recambio en el tenis chileno

El jugador de 19 años superó sin problemas su debut en el Challenger de Santiago y asoma como candidato para el duelo de Copa Davis ante Ecuador.

Por

Imagen foto_0000000120130306081648.jpg
Lama ha tenido un buen 2013. (Foto: Ricardo Ramírez)

Por Juan Ignacio Gardella Berra

Recién asumido como capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux avisó que Christian Garín (683º) y Gonzalo Lama (662º), entre otros, estaban llamados a ser los exponentes del tan esperado recambio del tenis nacional. El primero ya ha mostrado sobresalientes avances en el último tiempo, y el segundo quiere seguir la misma senda.

La semana pasada, en el Challenger de Salinas, en Ecuador, dio una demostración de su expectante momento. Tras superar la qualy, en la ronda inicial derrotó al serbio Boris Pashanski (168º), en la mejor victoria de su carrera. Y ayer, en su debut en el Challenger de Santiago, reafirmó su buen presente. Sin mayores inconvenientes, dejó en el camino en un duelo fratricida a Juan Carlos Sáez (398º), a quien venció por un cómodo 6-3 y 6-2.

Sus actuaciones han llevado a que sea considerado como uno de los candidatos para integrar el combinado que enfrentará a Ecuador por la segunda ronda del Grupo I americano, a principios de abril. El jugador de 19 años prefiere mantener la calma. “No quiero candidatearme”, dejó en claro tras su estreno triunfal en la Cachantun Cup. “No me apura estar en el equipo. Me gustaría jugar la Copa Davis una vez que esté más consolidado en el ranking y que los números digan que yo puedo ser titular”, avisó a continuación.

El joven tenista también aprovechó de diferenciarse de Garín, uno que seguramente estará en Manta en el match por la Ensaladera de Plata. Ambos comparten entrenador, el argentino Martín Rodríguez. “Christian es una excepción. Para mí, es un fuera de serie”, alabó a su colega. “Hay una competencia sana. Si él está jugando bien, mejor para mí, porque me hace subir el nivel”, advirtió luego.

Tras los pasos del Feña

“González”, respondió inmediatamente Lama al ser consultado por su referente tenístico. Claro, sus mejores golpes son el saque y la derecha, con los que el Bombardero de La Reina hizo temblar a sus rivales en el circuito.

“Trato de trabajarlos mucho. Son mis principales armas para poder llevarme un partido. Si están bien, tengo la posibilidad de ganar”, explicó.

Sobre los aspectos a mejorar de su juego, añadió: “El revés, la volea y la subida a la red”.

El criollo saltará nuevamente a la cancha hoy. Otra vez tendrá enfrente a Pashanski. Si el saque y la derecha están de su lado…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo