Chile tendrá a un representante en el mundial juvenil de snowboard en Turquía

Lucas Machicao estará en competencia el 9 y 10 de marzo en el Centro de Ski Palandöken.

Por

Imagen foto_0000000220130308164905.jpg
Lucas Machicao dirá presente en Turquía junto a los mejores del mundo. / Aguja comunicaciones.

El joven chileno y rider de VonZipper y Billabong, Lucas Machicao (17), lleva cuatro años practicando snowboard profesionalmente, siendo el más destacado de su categoría en Chile.

El 2012 salió Campeón Nacional de Circuito de Menores, en enero de este año participó en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain en Colorado (EE.UU), y actualmente se prepara para competir en el Junior World Championship 2013 en Turquía.

El pasado 26 de febrero Lucas partió junto a su entrenador Felipe Fuenzalida a Erzurum, ciudad turca donde se lleva a cabo el mundial, el que reúne a más de 30 países. En el Centro de Ski Palandöken ya se están realizando las prácticas oficiales.

Machicao competirá en la modalidad de slopestyle. “Lucas ya lleva dos entrenamientos, este viernes tiene el último antes de las clasificaciones y a competir se ha dicho. Esperamos que realice una buena participación y obtenga un buen resultado, y más que nada que siga ganando experiencia y nivel”, señala Fuenzalida.

“Mi objetivo es planchar mis rondas lo mejor posible y clasificar a la final”, dice Machicao.

Los días que le tocará competir son este 9 y 10 de marzo, pero Lucas ya llevó la bandera chilena el pasado 2 de este mes en el día de apertura del Junior World Championship 2013, donde sólo Chile y Argentina compiten por Sudamérica.

Representar a Chile es un gran honor, ya que lleva una tremenda responsabilidad y a la vez un gran desafío para mí, por eso estoy muy contento de ser el único chileno en este mundial”, expresa Lucas.

Después de competir en Junior World Championship 2013 de Turquía, Machicao viajará a la República Checa, donde correrá otra Copa del Mundo llamada Spindleruv Mlyn entre el 13 y 17 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo