Rafael Nadal admitió qué fue lo más difícil que tuvo que soportar durante su lesión

"Lo más duro fue perderme los Juegos Olímpicos", admitió el español en la conferencia de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.

Por

Imagen foto_0000000120130308170930.jpg
Nadal habló en la conferencia de prensa previa a su debut en Indian Wells. (Foto: EFE)

Rafael Nadal confirmó hace algunos días que participaría en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada y que se inició ayer. Desde California, donde se desarrolla el torneo, tuvo palabras para hablar acerca de los meses en que estuvo alejado de las canchas y señaló que “lo más duro” que tuvo que soportar en esos meses fue perderse los Juegos Olímpicos de Londres, cita en la que estaba previsto que fuera el abanderado de la delegación española.  

“Lo más duro fue perderme los Juegos Olímpicos. Cuando tuve que tomar la decisión, no me quedaba otra opción. Fue duro. No pude llevar la bandera española durante la ceremonia inaugural y representar a todos los deportes y los competidores”, afirmó el tenista.

“Fue un momento triste para mí. Este tipo de oportunidades no ocurren siempre. Puede que una sola vez en la vida. Y la perdí. Pero trato de ser positivo, seguir trabajando e intentar estar en Río 2016”, añadió Nadal.

“Cuando no puedes hacer lo que deseas nunca es fácil. Soy un competidor. Sé que mi carrera no durará toda la vida, pero nunca pensé que no iba a poder regresar. No ha sido fácil estar alejado del tenis siete mes. El deporte es una parte muy importante de mi vida”, continuó el ex nñumero uno del tenis mundial en declaraciones que recoge la página oficial del torneo.

“Lo que más he hecho es estar en el gimnasio y trabajar en mi recuperación. He podido jugar al golf, pescar, estar con mi familia y salir con mis amigos un poco más de lo habitual”, agregó el manacorí.

“Me siento muy bien, pero entiendo mi situación después de estar siete meses parado. No es el momento adecuado para hablar de mi rodilla. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y veremos cómo responde la rodilla en una superficie dura. Los resultados en la arcilla fueron positivos, especialmente porque la rodilla iba a mejor cada semana. Ahora probaremos aquí”, señaló el ibérico en relación a la eventual reacción que tendrá su rodilla en Indian Wells, campeonato que se juega sobre cemento, superficie en la que el balear aún no juega partidos oficiales desde que retornó al circuito ATP.

Nadal debuta mañana frente al estadounidense Ryan Harrison, que venció en primera ronda al japonés Go Soeda.

En cuartos de final se podría medir con el suizo Roger Federer, quien defiende la corona. (Fuente: EFE)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo