Nadal se instala en los octavos de final de Indian Wells tras ganar por no presentación de su rival

El español quedó libre en la primera ronda, en la segunda venció a Ryan Harrison y en la tercera, Leonardo Mayer se retiró antes de jugar. Ernests Gulbis será ahora su rival.

Por

Imagen foto_0000000120130311200031.jpg
Nadal ha sido dos veces campeón de Indian Wells. Va por su tercera corona. (Foto: AFP)

Rafael Nadal debía jugar este lunes por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells contra el argentino Leonardo Mayer, en lo que suponía un duelo más o menos fácil para el español. Y así lo fue, de hecho, ni siquera reportó el más mínimo esfuerzo para Nadal, puesto que el trasandino no se presentó a jugar debido a un problema lumbar.

De esta manera, el manacorí avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada, instancia en la que deberá enfrentar al letón Ernests Gulbis (67 del ránking ATP), quien derrotó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4.  

Este es el primer torneo que el siete veces campeón de Roland Garros juega en cemento desde su retorno al circuito mundial, y en él ha vencido al estadounidense Ryan Harrison, número 73, en la segunda ronda; en la primera quedó libre.

Si Nadal supera a Gulbis puede encontrarse con su eterno rival Roger Federer en cuartos de final, quien juega esta noche con el crota Ivan Dodig.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo