Festival de escalada se tomará el Parque Bicentenario el fin de semana

El VI The North Face Master of Bouldering se realizará Vitacura el 15 y 16 de marzo.

Por

Imagen foto_0000000120130313143942.jpg
El VI The North Face Master of Bouldering se realizará en el Parque Bicentenario. / Agencia.

La explanada de pasto del Parque Bicentenario se convertirá por dos días en una inmensa muralla vertical de 25 metros de ancho por 6 metros de alto, una atracción deportiva que en Chile no tiene precedentes.

La dificultad y exigencia del campeonato instala la competencia no sólo como un evento de carácter deportivo, si no que un espectáculo visual que atraerá, tal como el año pasado, a miles de personas de todas las edades.

Entre los atletas internacionales que probarán su destreza en el muro destacan el tres veces campeón mundial Daniel Woods (EE.UU) y la joven promesa Jacopo Larcher (Italia) –quien con solo 19 años ha demostrado de ser uno de los más diestros escaladores del mundo–, además entre las mujeres destaca la competidora estadounidense Alex Johnson –quien viene por su revancha luego de haber sido derrotada por Soho Langbehn, chilena de solo 22 años y estrella indiscutida de la edición pasada de la competencia–, y la bella italiana Caroline Ciavaldini.

Para esta ocasión se espera un importante aumento de personas debido a las actividades anexas que se preparan, como muros para niños, clínicas de slackline, ciclo de cine outdoor y un sector de lounge para relajarse.

En la competencia además será exhibido el espectacular auto oficial de la competencia; el All New Forester de Subaru, que junto con The North Face unirán a toda la familia en dos jornadas marcadas por la vida sana y al aire libre.

La competencia se extenderá durante el 15 y 16 de Marzo en el Parque Bicentenario (sector entre los juegos infantiles y el restorán Mestizo) y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita. (Agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo