Horacio De la Peña: "Si yo fuera capitán, usaría a Massú en el dobles"

Ante la casi segura marginación del Vampiro para el duelode Copa Davis frente a Ecuador, el Pulga advierte que citaría a su pupilo si estuviera a cargo del equipo.

Por

Imagen foto_0000000120130313123943.jpg
Massú quedará fuera del equipo de Copa Davis / Crédito: Agencia UNO.

Por Juan Ignacio Gardella

Aunque todavía no es oficial -la nómina debe ser entregda hoy-, es casi un hecho que Nicolás Massú (574o) no será citado para el duelo de Copa Davis frente a Ecuador, a disputarse entre el 5 y el 7 del próximo mes.

El capitán Belus Prajoux se inclinaría por Paul Capdeville (147o), Jorge Aguilar (188o), Gonzalo Lama (662o) y Chris- tian Garín (683o) -además de Hans Podlipnik (240o) como invitado- para la serie que se llevará a cabo sobre la pista acrílica de Manta, válida por la segunda ronda del Grupo I americano.

Ante ello, el entrenador del Vampiro, Horacio de la Peña, advierte que si él estuviera a cargo del equipo nacional, lo hubiese llamado de todas formas.

“Si yo fuera el capitán, lo usaría en el dobles. Si el viernes gano un single y pierdo otro, con los dos jugadores cansados, el sábado lo pongo. Ahí suma mucho”, receta el Pulga.

Incluso, el argentino va más allá. Pese a que admite que su pupilo no está para jugar los tres días al mejor de cinco sets, considera que podría entrar a la cancha en una hipotética definición del match ante los ecuatorianos.

“Está para defenderte un quinto punto contra el número dos de ellos, porque tiene experiencia y en un partido como ése te puede sacar el máximo”, cree el ex coach de Fernando González.

Lo cierto es que Prajoux tiene la palabra. Massú deberá esperar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo