La patagonia chilena será el escenario del Mundial de Standup Paddle

El torneo será el más austral del mundo y se realizará entre el 14 y 17 de marzo.

Por

Imagen foto_0000000220130313140834.jpg
La belleza del sur de Chile será el escenario del Mundial de Standup Paddle. / Agencias.

Entre el 14 y 17 de Marzo se realizara en nuestra Patagonia, el primer campeonato Mundial de SUP (Standup Paddle) en las gélidas aguas del Lago Grey, los mejores deportistas de esta disciplina llegaran desde todo el Mundo para participar en este inédito desafío, que ya aseguró por 3 años la realización en nuestro país.

Este año, el primer evento del circuito mundial de Stand Up Race “Stand Up World Series” estará en aguas nuevas y inovadoras para el deporte del SUP en general. Enmarcado en los increíbles paisajes de la región de Magallanes en la Patagonia Chilena, el ARAGAS Magallanes Paddle Challenge presentado por Stand Up Latino y apoyado por Big Foot Expeditions, verá los mejores atletas competir para los 20.000 USD de premios a repartir en medio de los glaciares chilenos del Parque Nacional Torres del Paine para la primera fecha del Stand Up World Series 2013.

Acerca del deporte del SUP (STANDUP PADDLE)

El Sup, es el deporte de tabla derivado del Surf con mayor crecimiento global de los últimos años, tanto por su versatilidad como por sus multiples disciplinas, lo que lo ha llevado a un desarrollo explosivo a nivel mundial, realizandose ya campeonatos mundiales por países y un circuito Mundial del cual Chille tendrá el honor de recibir la primera fecha.
El deporte consta básicamente de una tabla similar a una de Surf pero mucho mas grande , sobre la cual se pueden hacer travesías, carreras o surfear olas, siempre acompañado por un remo que es el sistema de propulsión del deportista.

Acerca de la competencia.

Los archi-enemigos Kai Lenny y Connor Baxter se re-encuentran

Después de una rivalidad intensa en 2012 que vio a Connor Baxter (Starboard) y Kai Lenny (Naish) dominar los dos primeros lugares del ranking donde se cambiaron varias veces la lideranza, ambos competidores estarán presentes en Chile para la apertura de la temporada 2013.

Kai Lenny esta recién saliendo de una victoria en la apertura del circuito mundial de SUP Surf en Sunset, Hawai el mes pasado y esta viniendo a defender su titulo mundial de SUP Race 2012, mientras Connor Baxter estará buscando reafirmar su dominación en el mundo del race al repetir la victoria en la primera fecha del Stand Up World Series y así partir liderando el año.

La competencia ya confirmo la presencia de los mejores deportistas del mundo, entre los cuales tendremos a: Casper Steinfath (Team Naish) de Dinamarca, 3ol Stand Up World Series 2012 en el Turtle Bay, Hawaii. Chris Conry (Isla de Pascua, Chile) Campeon Nacional 2012 Categoria Olas. Arnaud Frennet, (Pichilemu, Chile) Campeon Nacional 2012 Categoria Race Marathon. Bart de Zwaart (Starboard) de Holanda. Zane Schweitzer (Starboard), Maui Hawaii. Ridge Lenny (Naish), Maui Hawaii. Vinnicius Martins, Brasil Bruno Pitanga, Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo