Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos de Santiago

A un año de los Odesur, las autoridades quisieron marcar el comienzo de la recta final.

Por

Imagen foto_0000000120130315092515.jpg
El Presidente Sebastián Piñera probó suerte en el tiro con arco, instruido por Denisse Van Lamoen, pero no tuvo mucha
puntería sobre el césped del estadio Nacional / Eduardo Ángel

Por Juan Ignacio Gardella Berra

El 7 de marzo del 2014 se iniciarán los Juegos Suramericanos de Santiago. Por ello, cuando falta menos de un año, las autoridades quisieron marcar el inicio de la cuenta regresiva con un acto llevado a cabo en el estadio Nacional.

Sobre el césped ñuñoíno se desplegaron exhibiciones de esgrima, karate y tiro con arco, con Caterin Bravo, David Dubó y Denisse Van Lamoen como principales referentes, respectivamente.
A la ceremonia llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien reiteró el compromiso de obtener 50 preseas de oro y ubicarse entre los mejores cuatro del medallero. El Primer Mandatario incluso se las dio de Robin Hood y probó con un disparo al blanco, aunque mucha suerte no tuvo.

Más allá de lo anecdótico, los deportistas presentes pidieron no desperdiciar el legado que dejará el certamen subcontinental.

“La organización de estos Juegos va a ser un punto de inflexión en lo que respecta a la cultura deportiva del país”, advirtió Bravo. “Hay que implantar una política seria. El Ministerio del Deporte tiene que salir y se deben poner personas competentes administrando los nuevos recintos, que es una de las deficiencias que hemos notado. Faltan profesionales especializados en idear cómo utilizarlos y mantenerlos”, complementó la vicepresidenta de DAR Chile, agrupación que reúne a los atletas nacionales de alto rendimiento.

En la misma línea opinó Denisse Van Lamoen, quien las ofició de instructora antes del lanzamiento de flecha efectuado por el jefe de Gobierno. “Todo va a depender de las políticas que se sigan a posteriori”, avisó la arquera. “No podemos depender de si se nos da o no la posibilidad de tener los Juegos Panamericanos del 2019. Si no funciona, qué hacemos con todo lo avanzado. Hay que invertir en los más chicos, no sólo en los que ya obtuvieron resultados”, agregó la campeona del mundo en el 2011.

En el evento se presentó el spot publicitario de los Odesur, que empezó a circular ayer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo