Nadal venció a Federer en Indian Wells y demuestra que está listo para el primer nivel

El español doblegó 6-4 y 6-2 al suizo en los cuartos de final del primer Masters 1000 del año. Además, dejó 19-10 a su favor el historial entre ambos.

Por

Imagen foto_0000000120130315172919.jpg
Tras el partido, ambos monstruos del tenis se saludaron en la red y demostraron su repseto y admiración mutua. (Foto: AFP)

Roger Federer es el más grande tenista de la historia en cuanto a récords y registros se refiere, sin embargo tiene una gran deuda: posee un historial negativo con su más grande rival, el español Rafael Nadal.

Anoche, en los cuartos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, se enfrentaron y todo indicaba que sería un partido apretado y complejo, incluso más inclinado para el suizo Federer debido a que Nadal viene recién reintegrándose al circuito mundial, de hecho este es el primer torneo grande que el español juega en nueve meses. 

Todo esto se quedó sólo en suposiciones, ya que el manacorí venció al de Basilea con total propiedad y facilidad; 6-4 y 6-2 fue el marcador final.

Además de contribuirle para meterse en las semifinales del torneo californiano, la victoria de ayer a Nadal le servió también para demostrarse a sí mismo y al mundo tenístico entero que está de regreso en las grandes lides y que está para pelearle a quién se le ponga por delante en cualquier torneo del tour mundial.

Como si fuera poco, el duelo de anoche, el clásico del tenis mundial, dejó a Rafael Nadal 19-10 arriba en los enfrentamientos con Roger Federer. Le ha ganado diez veces en Masters 1000 y en seis ocasiones en cancha rápida. A favor del helvético se puede decir que disputó el partido con una dolencia en la espalda, no obstante, indudablemente, el zurdo tiene la receta para frenar a Fedex. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo