Ex karateca español es condenado a 302 años de cárcel por abusos sexuales a menores

Fernando Torres Baena fue campeón en España. Abusó durante dos décadas de los alumnos que asistían a su gimnasio.

Por

Imagen foto_0000000120130316150841.jpg
El karateca protagonizó un historial de pedofilia y ayer fue condenado a 302 años de cárcel. (Foto: EFE)

Fernando Torres Baena, ex campeón de karate español, fue condenado ayer a 302 años de prisión producto de haber abusado sexualmente a decenas de alumnos, incluso algunos menores de edad, que asistían a su gimnasio. Las prácticas indecorosas se repitieron por dos décadas. No obstante, el artista marcial sólo cumplirá un pena de 20 años, a lo más.

El tribunal de Las Palmas, en Islas Canarias, culpó a Torres Baena de 35 delitos relacionados al abuso sexual y 13 de corrupción de menores por medio de una pequeña red organizada en su gimnasio, lugar donde, incluso, violó a una cuarentena de alumnos, algunos menores de 13 años.

En la sentencia, que constaba de casi 200 páginas, el tribunal lo culpa de un “macro abuso y de un delito continuado de abusos sexuales sin precedentes” y lo definió como un “depredador sexual”.

Los abusos fueron llevados a cabo con la colabación y participación de la esposa de Torres Baena, María José González, quien era monitora del gimnasio y de la profesora de karate Ivonne González. Ambas fueron condenadas a 148 y 126 años de cárcel respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo