Gales aplastó a Inglaterra en Cardiff y se coronó campeón del Seis Naciones

Todo indicaba que el título se quedaría en manos de los ingleses, que estaban invictos en el torneo, pero fueron apabullados 30-3 por los galeses, quienes retuvieron su título.

Por

Imagen foto_0000000120130316160812.jpg
Gales, los Dragones Rojos, celebraron en Cardiff su título número 37 en el Seis Naciones. (Foto: AFP)

En la última fecha del Torneo de las Seis Naciones de rugby, la competición más antigua de este deporte, se enfrentaron los dos únicos paises que podían consagrarse campeón. Era una verdadera final.

Por una lado estaba Gales, que hizo de local en el Millennium de Cardiff, y por el otro Inglaterra, máximo favorito, ya que había ganado sus cuatro partidos anteriores en el campeonato.

Incluso los ingleses podían perder, aunque sólo por menos de siete puntos de diferencia, y aún así alcanzarían la corona, sin embargo lo que se vivió en la capital galesa fue inesperado. Los Dragones Rojos, campeones de la edición 2012, apabullaron al Quince de la Rosa por 30-3 y se quedaron con su título número 37 en la competencia, con lo que superan en uno a Inglaterra y se consolidan como la selección con más victorias en la historia del Seis Naciones.

En los otros partidos de la fecha final del campeonato, Italia doblegó 22-15 a Irlanda en Roma y Francia, el irreconocible subcampeón mundial venció 23-16 a Escocia en Saint-Denis.

La tabla de posiciones quedó liderada por Gales, con ocho unidades y una diferencia de puntos de 56; segundo quedó Inglaterra, también con ocho unidades, pero con una diferencia de 16; tercero se ubicó Escocia, con cuatro puntos y -9 de diferencia; cuarto finalizó Italia, también con cuatro unidades pero con diferencia de -36; quinto terminó Irlanda, con tres puntos y diferencia de -9, y último se posicionó Francia, con tres unidades no obstante con una diferencia de -18.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo