Rafael Nadal está de vuelta: Venció a Juan Martín del Potro y se consagró campeón de Indian Wells

El español venció al argentino por 4-6, 6-3 y 6-4 y sumó su tercer título en California y su corona 22 en Masters 1000, siendo el tenista que más victorias de este tipo posee.

Por

Imagen foto_0000000120130317224101.jpg
Rafael Nadal celebró efusivamente su título en Indian Wells y no dejo de morder la extrañísima copa. (Foto: AFP)

Lo del tenista español Rafael Nadal es realmente impresionante. Estuvo alejado de las canchas entre junio de 2012 y febrero de este año. Volvió a las canchas en el ATP de Viña del Mar y llegó a la final. Luego fue campeón en Sao Paulo y en Acapulco, pero lo que logró hoy es algo que está a un nivel superior; se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells. 

En su primer torneo grande desde su regreso al circuito, el manacorí demostró que está absolutamente de regreso en las grandes lides. Venció en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4, y alcanzó su tercer título en este, el primer Masters 1000 del año, y su trofeo 22 en esta categoría de campeonatos, transformándose en el tenista que más victorias tiene en este tipo de torneos. Hasta hoy estaba igualado con Roger Federer en este registro.

Además el hispano recuperará desde mañana el puesto número cuatro del ránking mundial, desplazando a la quinta plaza a su compratiota David Ferrer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo