Prajoux: "Massú no estaba llegando bien al tercer set"

El capitán del equipo chileno oficializó la nómina para visitar a Ecuador, en la que no está el Vampiro. Capdeville, Aguilar, Podlipnik, Lama y Garín irán en busca del triunfo.

Por

Imagen foto_0000000120130318204907.jpg
Foto: Agencia Uno

Juan Ignacio Gardella Berra

Era un secreto a voces y ayer se oficializó. Nicolás Massú (571º) no está en la nómina para el duelo ante Ecuador, por la segunda ronda del Grupo I americano de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril.

El capitán del equipo nacional, Belus Prajoux, decidió dejar fuera al Vampiro tanto por razones tenísticas como físicas, aunque estas últimas fueron las que más pesaron.

“No estaba llegando bien al tercer set”, explicó el seleccionador criollo, quien también se refirió a los malos resultados que ha obtenido el viñamarino en lo que va corrida de la actual temporada.

“Él ha ganado sólo un partido este año, eso no es bueno”, complementó.

En definitiva, los cinco elegidos fueron Paul Capdeville (172º), Jorge Aguilar (184º), Hans Podlipnik (244º), Gonzalo Lama (568º) y Christian Garín (632º).

Mientras que la raqueta de más alto ranking en el país tiene asegurado el puesto de primer singlista –“donde mejor juega es en la pista que pusieron ellos y además está participando en torneos grandes, así que eso no me genera problemas”-, los otros cuatro deberán pelear por un lugar. “Están todos con las mismas posibilidades. Hay que ir viendo cómo se van desarrollando en la cancha y en el clima, porque dicen que la humedad es muy fuerte”, advirtió el ex tenista.

Respecto al encuentro de dobles, el director técnico chileno se mostró confiado en la dupla que componen Capdeville y Aguilar: “Las dos veces que han jugado conmigo como capitán han ganado de forma bastante fácil, contra Uruguay y contra la pareja italiana, que era muy buena”.

Por último, Prajoux puso en duda la velocidad de la pista acrícilica en donde se disputará la serie copera, en la ciudad costera de Manta. “No puede ser tan rápida, porque está al nivel del mar y porque ellos tampoco tienen grandes sacadores, elemento que podría influir en caso de que así fuera”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo