Con masiva simultánea de ajedrez concluye visita de Gran Maestra Internacional

El odeón de la Plaza de Armas fue el escebario para que Judit Polgár concluyera las actividades de su visita a Chile.

Por

Imagen foto_0000000120130321180835.jpg
Judit Polgár se lució ante sus seguidores en la Plaza de Armas.

En una actividad que se extendió por cerca de una hora, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá se reunió con la Gran Maestra Internacional del Ajedrez, Judit Polgár y con el presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, Daniel Yarur, ocasión en la cual se manifestó el interés de incluir esta disciplina como ramo opcional en la malla curricular de los establecimientos educacionales del país.

Polgár manifestó la importancia que tiene este programa en la educación de los niños y explicó que el objetivo principal de esta iniciativa no es usar el ajedrez para crear campeones, sino como una herramienta para el desarrollo de talentos y habilidades en el colegio”. Además, la destacada deportista se tomó el tiempo de jugar partidas simultáneas con miembros del Club de Ajedrecistas Plaza de Armas de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá entregó su apoyo a la iniciativa de la Fundación Chilena de Ajedrez y señaló que “es un honor recibir a Judit en el corazón de la ciudad y a la vez promover esta disciplina que es tan importante para el desarrollo del pensamiento, la concentración y nos enseña que a través de la persistencia, somos capaces de llegar muy lejos”.

Daniel Yarur insistió  en la necesidad de contar con “políticas públicas claras que permitan acercar a los estudiantes al ajedrez, por nuestra parte ya estamos coordinando una alianza entre la Fundación Chilena de Ajedrez y su símil húngaro, iniciativa que conseguimos gracias a la visita de Judit, la cual ha impulsado exitosamente una serie de proyectos similares en países de la Unión Europea”.

En otra actividad que se desarrolló en la casa central de la Universidad Católica, la denominada “ajedrecista del siglo” ofreció una partida simultánea con las 20 mejores exponentes de este deporte en el país.

En su trayectoria como ajedrecista destacan los triunfos sobre campeones del mundo de la talla de Borís Spaski, Anatoly Karpov, Gari Kaspárov, Viswanathan Anand y Veselin Topalov, batiendo numerosos records y llegando a ser la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial. Además, es autora de atractivos libros de enseñanza del ajedrez para niños, además ha liderado proyectos que capacitan a los profesores en la enseñanza del denominado “deporte ciencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo