Turquía saca ventaja en carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

Estambul sería la ciudad anfitriona de la cita de los Cinco Anillos. El presidente de la comisión encargada de la candidatura señaló que postulan como "país emergido".

Por

Imagen foto_0000000120130325164649.jpg
Sería la primera vez que una ciudad bicontinental organizara unos Juegos Olímpicos. (Foto: Record.com)

Turquía siempra ha querido ser el país anfitrión de unos Juegos Olímpicos. Ha postulado cuatro veces a alguna de sus ciudades y ninguna de ellas ha sido proclamada. Ahora, en su quinto intento, al parecer se quedarán con la organización, ya que Estambul corre con ventaja para ser la sede de 2020.

Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura de esta ciudad informó que por primera vez Turquía postula a la cita máxima del deporte mundial como “país emergido”.

“Estamos ante una nueva Turquía. Hemos competido cuatro veces como país emergente, pero esta vez estamos compitiendo como país emergido”, proclamó Arat en una rueda de prensa celebrada en Estambul.

Arat resumía así la visión que su equipo ha intentado transmitir hoy a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya primera jornada de trabajo concluyó ayer.

La Comisión, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, llegó a Estambul el viernes por la noche y fue recibida ayer por el presidente de Turquía, Abdullah Gül, y el ministro de Deportes, Suat Kiliç.

“Gül ha asegurado a la Comisión que la candidatura cuenta con su pleno apoyo”, señaló Arat.

La Comisión viajó a los terrenos donde se construirá la Villa Olímpica, utilizando para ello una nueva línea de metro, recién terminada pero aún no inaugurada.

La Villa contará con 17.500 camas y estará rodeada por espacios de entrenamiento para 22 deportes, un detalle fundamental, como explicó el corredor olímpico turco Alper Kasapoglu, ya que “los atletas pasan el 80 por ciento de su tiempo o en la Villa o entrenando”, por lo que es vital poder acceder a los espacios sin tener que desplazarse a otra zona.

El costo total de la construcción será de 347 millones de dólares y el trabajo estará a cargo de TOKI, la agencia pública turca de Vivienda, avanzó Nejat Sarp, responsable de la futura Villa, que ya fue gerente de la infraestructura de los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010. (Fuente: EFE).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo