Fernando González inicia una nueva etapa: Será entrenador de Matías Sborowitz

El número 753 del mundo, de 19 años, inició el sábado su relación con el tres veces medallista olímpico, quien no tenía presupuestado convertirse tan pronto en técnico.

Por

Imagen foto_0000000120130326085302.jpg
Podrá González ser tan buen entrenador como jugador. Eso habrá que verlo. (Foto: Archivo AFP)

Fernando González, uno de los más grandes deportistas chilenos de todos los tiempos, cumplió un año desde que se retiró del tenis, pero en estos últimos días ha vuelto a ser noticia, esta vez producto del nuevo rumbo que tomará en su vida; ser entrenador en el deporte de sus amores.

El fin de semana que recién pasó El Bombardero de La Reina comenzó a ser el técnico del tenista nacional Matías Sborowitz, quien tiene 19 años y se sitúa en la posición 783 del ránking ATP.

González ya había apoyado a otros tenistas jóvenes como Christian Garín y Gonzalo Lama, quienes incluso alojaron unos días en el departamento de Feña en Miami durante la semana pasada.

No obstante, la oportunidad de ser entrenador para Gonzo llegó de improviso, ya que no estaba entre sus planes inmediatos dedicarse a guiar a otros jugadores, pero justo Sborowitz andaba en busca de un nuevo adiestrador, ya que su antiguo técnico, Horacio de la Peña no podía dedicarse a él a tiempo completo, a pesar de que lo venía dirigiendo desde los catorce años.

Fue así como todo se pavimentó para que el campeón olímpico asumiera la responsabilidad de ser el entrenador de Sborowitz. El haber ayudado a Garín y Lama, le permitió a González acercarse a la familia de Sborowitz, a la que ya conocía desde hace años.

Lo que vino después fue casi natural. González y Sborowitz llegaron el lunes hasta el Estadio Israelita para realizar su segunda sesión de práctica. La primera había sido ahí mismo el sábado, un días después de que el tenista le anunciara Al Pulga que qería cambiar de técnico. Al argentino la dedición no le molestó y aprobó que su pupilo contara ahora con la ayuda de González. 

“Hoy (ayer) entrenamos por dos horas y media. Trabajamos mucho en el saque y también en el revés, que es lo más importante.  Estoy muy feliz de entrenar  con alguien a quien admiro, es muy motivante. Esa admiración me permite confiar en todo lo que me dice. Es un sueño entrenar con mi ídolo. No jugaría tenis si no fuera por él”, señaló Sborowitz a La Tercera.

Mano de Piedra lo entrenará de lunes a sábado, en jornada doble. El objetivo de ambos es llegar bien preparados para la serie de futuros en el Estadio Palestino en tres semanas más. Aún no sabe si González acompañará a Sborowitz en sus giras internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo