María José Moya es campeona mundial de patín carrera luego del doping de argentina

El Mundial de San Benedetto del Tronto, en Italia, se hizo en septiembre pasado. La chilena perdió la final contra María Victoria Rodríguez, quien compitió con anabólicos.

Por

Imagen foto_0000000120130326151125.jpg
Aunque fue un título obtenido por secretaria, igual es válido. Moya es campeona mundial. (Foto: Prensa.cl)

Chile tiene nueva campeona mundial. Esta vez fue María José Moya quien venció en los 200  metros contrarreloj del Mundial de patín carrera. Y lo hizo con récord mundial.

Esto se produjo después de que la competidora argentina María Victoria Rodríguez, quien ostentaba la medalla de oro, arrojara doping positivo. 

Esta información fue confirmada hoy desde Argentina luego de que se conociera la contramuestra de la trasandina. Segun el informe, se detecataron restos de anabólicos en las muestras de orina. Aunque Rodríguez señaló que estos fueron suministrados por el médico deportivo Marcelo Gómez, los hechos son contundentes.

La competencia se había realizado el 12 de septiembre de 2012 en San Benedetto del Tronto, Italia. En ella la patinadora chilena fue superada en la final por la argentina, quien al mismo tiempo que la vencía, le rompió el récord que la nacional había logrado unas horas antes. 

La trasandina registró en aquella oportunidad 17 segundos con 594 centésimas, contra los 17, 741 de la chilena. En todo caso, como la marca de la argentina fue anulada, el registro que Moya hizo en la primera ronda de 17,649 pasa a ser el récórd mundial vigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo