Sigue estos consejos para lograr una efectiva hidratación en el Maratón de Santiago

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte elaboró una serie de tips para la carrera del 7 de abril.

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El Maratón de Santiago reunirá a 25 mil personas. / Blog adidas LA.

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Maratón de Santiago que este año espera reunir a más de 25 mil personas, muchas de los cuales participarán por primera vez en esta competencia deportiva.

Alcanzar el máximo rendimiento es el principal objetivo de quienes participen el próximo 7 de abril, por lo que la hidratación se convierte en un elemento fundamental para que los resultados de quienes compitan, sean los óptimos.

Es por esto que el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte entrega una serie de consejos y tips importantes para tener en cuenta:

Beber una cantidad apropiada de líquidos antes, durante y después del ejercicio para disminuir el riesgo de lesiones y evitar presentar complicaciones por el calor.

Prestar atención a ciertos síntomas, ya que los atletas y la gente activa pueden sentir los efectos de la deshidratación en menos de una hora de ejercicio o incluso más rápido si el atleta inicia la sesión ya deshidratado: una deshidratación de tan solo 1-2% del peso corporal (0.7-1.5 kg para un atleta de 70 kg) puede influir negativamente en el rendimiento.

Estar alerta frente a señales de deshidratación tales como sed, irritabilidad, fatiga, calambres musculares, disminución del rendimiento y vómitos.

Debido a la exigencia del Maratón de Santiago, que implica una pérdida importante de electrolitos a través del sudor, se recomienda beber al menos entre 510 y 600 ml de Gatorade, unas 2 a 3 horas antes de que se inicie la actividad.

Durante este competencia deportiva, se sugiere beber entre 840 y 1200 ml de Gatorade por hora de ejercicio (210-300 ml cada 10-15 minutos).

Y para finalizar de manera correcta, al término del Maratón de Santiago, el llamado es a beber al menos 600 ml de Gatorade por cada ½ kg de peso perdido en las siguientes 2 horas para ayudar a acelerar la rehidratación.

Y como aún hay tiempo, Gatorade -en su calidad de el hidratador oficial del Maratón de Santiago-, invita a los corredores a probar la edición especial y limitada de su bebida deportiva: Gatorade Day sabor maracuyá & Gatorade Night sabor uva. (Agencias)

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