Usain Bolt aprovecha su visita a Brasil para pedir que incentiven el deporte entre los niños

El atleta más rápido de la historia está en Río de Janeiro para participar de una exhibición el domingo y pidió que se organizaran más campeonatos de base.

Por

Imagen foto_0000000120130329162308.png
El jamaicano se encuentra en Río de Janeiro para competir en una exhibición el domingo. (Foto: AFP)

Usain Bolt, el atleta jamaicano, está en Río de Janeiro y animó al gobierno de Brasil a construir más instalaciones deportivas y desarrollar campeonatos de base con el fin de estimular a los niños a practicar deporte.

El hombre más rápido de la historia dio una conferencia de prensa hoy en la presentación del “Desafío Mano a Mano”, un evento de exhibición en el que competirá en la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos el domingo con otros atletas en una pista instalada en la playa de Copacabana.

Juanto a Bolt, competerirán el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton y el ecuatoriano Álex Quiñónez.

Bolt, ganador de los 100 y 200 metros planos en Beijing 2008 y Londres 2012, explicó que los brasileños pueden aprender de Jamaica a “desarrollar facilidades” de acceso al deporte y destacó que en su país hay “bastantes competiciones de base” e instalaciones como gimnasios para estimular a los niños.

El campeón olímpico jamaicano dijo que eventos como el que lo ha traído esta semana a Río de Janeiro “ayudan a que los niños nos vean como ídolos” y los incentiva a practicar deporte y añadió: “Los niños representan el futuro, hay que incentivar sus sueños”.

Preguntado sobre la clausura del estadio olímpico João Havelange de Río de Janeiro por problemas en su estructura, opinó que “en tres años”, tiempo que falta para los Juegos de 2016, va a dar tiempo a “arreglar y solucionar el problema.”

Aficionado al fútbol, Bolt contó que si tuviera un equipo le gustaría contar con Neymar, atacante del club brasileño Santos. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo