Usain Bolt ganó sin problemas la carrera de 150 metros disputada en Copacabana

En todo caso, a pesar de vencer con un tiempo de 14 segundos y 42 centésimas, el jamaicano no pudo batir el récord mundial de 14.35, impuesto por él mismo en 2009.

Por

Imagen foto_0000001220130331134545.jpg
Bolt sigue siendo el hombre más rápido del mundo. Hoy corrió 150 metros y ganó con comodidad. (Foto: AFP)

Usain Bolt es una estrella de proporciones mundiales y uno de los grandes deportistas del planeta, además de ser el hombre más rápido en la historia del atletismo. Ha ganado los 100 y 200 metros planos en los dos últimos Juegos Olímpicos y posee en récord mundial, en cuanto a tiempo registrado, en ambas pruebas.

Hoy participó en una exhibición en una pista de 150 metros montada sobre la playa de Copacabana, la más famosa de Río de Janeiro. En ella venció con un tiempo de 14 segundos y 42 centésimas, sin embargo no pudo bater su propio registro de 14.35.

El jamaicano se impuso en la prueba al brasileño Bruno Lins e Barros, que concluyó segundo con 14.91, al antiaguano Daniel Bailey y al ecuatoriano Álex Quiñónez.

Bolt, tras cuidarse mucho en la partida para no ser descalificado, lideró la prueba desde los primeros metros y fue cobrando cada segundo que pasaba mas ventaja frente a sus competidores.

A pesar de vencer cómodamente a sus contrincantes, no pudo bajar el récord en 150 metros que él mismo había impuesto el 17 de mayo de 2009 en las calles de Manchester.

En aquella ocasión, con sus 14.35, superó el registro del canadiense Donovan Bailey de 14.99. Hay que recordar que las carreras de 150 metros son sólo de exhibición, ya que no se disputan ni en Juegos Olímpicos ni en Mundiales.

“El tiempo está bien para ser comienzo de temporada. Estoy muy satisfecho”, declaró el mediático Usain Bolt tras la carrera. Además, aseguró que tuvo que luchar con el intenso calor reinante en la ciudad brasileña -cerca de 30 grados centígrados-, que sera, precisamente, la sede de la próxima cita olímpica en 2016.

“Espero encontrarlos a todos de nuevo aquí en 2016”, añadió el centroamericano en alusión a su eventual participación en los Olímpicos que se disputarán en tres años más.

En tanto, en la prueba de atletas paralímpicos el ganadro fue el brasileño Alan Fonteles, quien atravesó la meta en 15.68, lo que le bastó para superar al estadounidense Jerome Singleton.

“Cuidado conmigo Bolt, que estoy llegando”, afirmó el brasileño dándole un toque de humor a la exhibición de hoy.

El gran ausente en esta prueba fue el sudafricano Oscar Pistorius, derrotado por Fonteles en Londres y que había sido invitado para la exhibición antes de que fuera acusado del asesinato de su novia. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo